ATLETISMO

Los más resistentes del lugar San Mamede

20190520101235339_result
photo_camera La prueba contó con ilustres espectadores.

Adrián Rodríguez y María Ferreiro se impusieron en una nueva edición del siempre exigente Desafío Solidario San Mamede

Una temporada más, los atletas más valientes se enfrentaron a un clásico del calendario deportivo: el Desafío Solidario San Mamede en Castro de Escuadro. Una cita que reunió a cerca de dos centenares de competidores y que fue valedera para la Copa Galega de Carreiras por Montaña.

Por delante, un trazado exigente de 21 kilómetros donde el desnivel acumulado es un factor a tener en cuenta.

En el apartado deportivo, el triunfo fue para Adrián Rodríguez (GMTA Chuvoners), que se tuvo que emplear a fondo para llevarse la victoria tras marcar un tiempo de 02:20:04 y cruzar en solitario la línea de meta. Por detrás, a solo 47 segundos, Miguel Ángel Carmona (Lodeiros Team) se hizo con la segunda plaza. Samuel Saborido (SAR-Vermu Petroni) cerró los puestos de honor con una marca de 02:21:39.

En categoría femenina, la victoria fue para María Ferreiro (BOX001 Ourense Run Maniak), que dominó con mano de hierro la carrera. Su registro de 03:01:00 le permitió tener un final tranquilo. A continuación, María Fabeiro (CDM Vértice) finalizó segunda a algo más de ocho minutos de la vencedora, mientras que Verónica Calvo (CDM Vértice) completó el podio final tras parar el crono en 03:11:48.

Pero además de los nombres propios de la competición, cada participante que logró finalizar pudo festejar su "triunfo" particular, mientras piensa en afrontar nuevos desafíos. 

Te puede interesar