Matrícula de honor en hacer deporte

La provincia disfrutó con un “triplete” de pruebas de campo a través dentro del programa autonómico escolar Xogade

El campo a través no para. Ni tiene intención de hacerlo. Las pruebas de cross escolar dominan el calendario deportivo de la provincia y la última semana fue un gran ejemplo. Dentro del programa autonómico escolar Xogade se disputaron tres finales comarcales: San Rosendo, Alta Limia y Arenteiro. Muíños, Monterrei y Maside acogieron las competiciones en categoría masculina y femenina, desde benjamín hasta cadete.

Actividad intensa, luchando contra el frío y la exigencia del terreno, donde los primeros clasificados avanzaron hasta la final provincial, tanto en categoría individual como por centros educativos, premiando el trabajo colectivo. Carreras intensas y disputadas, donde la velocidad ya desde el momento de la salida fue la nota predominante.

Horas para dejar los libros aparcados, al menos provisionalmente, y calzarse las zapatillas para hacer deporte, pasarlo a lo grande y, los más rápidos, seguir progresando dentro de un programa que fomenta la vida sana y los hábitos saludables entre los escolares. Y el calendario aún reserva más competiciones: hoy turno para los benjamines de O Ribeiro en O Xestal y pasado mañana para los de Monterrei en Tintores.

Te puede interesar