La Región

PIRAGÜISMO

Dos medallas, el botín ourensano en Barra de Miño

La Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra dominó el campeonato gallego de invierno de embarcaciones de equipos disputado en Barra de Miño

Varios participantes, en una de las pruebas disputadas en Barra de Miño (ÓSCAR PINAL).
Varios participantes, en una de las pruebas disputadas en Barra de Miño (ÓSCAR PINAL).
Dos medallas, el botín ourensano en Barra de Miño

Este sábado fue el concello de Coles el que acogió el campeonato gallego de invierno de embarcaciones de equipo y el próximo fin de semana será O Carballiño donde se dispute una jornada del programa Xogade. Un deporte, el piragüismo, que sigue buscando protagonismo en Ourense y que cuenta, en la provincia, con varios clubes que lo representan en todas las competiciones.

En la última cita los protagonistas fueron los palistas veteranos, sénior y júnior para sumar en total a más de 400 deportistas en una competición disputada en el embalse de Velle, a su paso por Barra de Miño.

"Lo más destacado del día fue el escenario inmejorable en el que competimos. Parecía una piscina, con un espejo impecable durante toda la jornada y además con un tiempo inmejorable", explicaba José Manuel Fernández, del Fluvial Allariz.

El club alaricano terminó la competición sin subir al podio. Los únicos puestos de honor para la 'armada ourensana' los lograron el Fluvial de O Barco y el Fluvial Avión. Completó la representación local la Escuela Ourensana.

Los de Valdeorras alcanzaron la plata en el K-2 Veteranos B que formaban Roberto Núñez y Miguel Ángel González. Solo fueron superados por los lucenses Bernardo Sánchez y Ulises Diéguez, que los aventajaron en 45 segundos.

Un peldaño más abajo, en la competición de Veteranas, logró medalla el Fluvial Avión-Castrelo de Miño. Mónica Piñeiro y Kissi Torres fueron terceras en una carrera que dominaron las hermanas María y Paula Rodríguez Reguera, del Ría de Aldán.

El próximo sábado nueva cita con el piragüismo. Por primera vez el río Arenteiro será el escenario de una competición de este deporte y será con niños de hasta 12 años con el programa Xogade.