ARTES MARCIALES

Medallas nacionales para reafirmar los objetivos mundiales

Los hermanos Ezequiel y Agar Gago se subieron al podio en el Campeonato de España disputado en Castellón y preparan ya las citas clasificatorias para el Campeonato del Mundo

Ezequiel y Agar Gago, durante una de sus competiciones.
Ezequiel y Agar Gago, durante una de sus competiciones.
Medallas nacionales para reafirmar los objetivos mundiales

Es una especialidad en la rara vez vayan los representantes ourensanos. Y este fin de semana no fue una excepción. El Campeonato de España de Wushu volvió a dejar claro que los competidores locales tienen un magnífico nivel y saben estar a la altura en las principales citas que les marca el calendario.

En esta ocasión, los hermanos Ezequiel y Agar Gago fueron los que pusieron rumbo a Castellón. Lo hicieron dándose una paliza considerable por carretera y con el tiempo justo. Pero no se notó. Los deportistas del Club Dinamic cumplieron con las expectativas y se subieron varias veces al podio de honor.

Los dos representantes de Ourense, lideraron un año más sus categorías y consiguieron cinco primeros puestos y un segundo. En el caso de 

Agar, consiguió el oro en tai chi y la plata en tai chi con espada. La actuación de Ezequiel le brindó dos oros en las mismas modalidades.

En combate sincronizado de tai chi, que realizaron los hermanos en  pareja también consiguieron alcanzar el primer puesto.

Una actuación notable de los ourensanos que miran con optimismo al futuro. Restan dos pruebas clasificatorias para el Mundial de Wushu, que se celebrara en Shanghái el próximo mes de octubre, el Campeonato Internacional de Madrid el 8 y 9 de junio y el Torneo Internacional de Ourense, que será el 22 y 23 del mismo mes. 

En estas pruebas los ourensanos, José Ferreira y Ezequiel Gago buscarán mantenerse en los primeros puestos y para certificar un año más su clasificación para acudir al Mundial de la disciplina.