Más Deporte

Siete medallas de los ourensanos en el nacional máster

Más Deporte

atletismo

Siete medallas de los ourensanos en el nacional máster

Luz María Domínguez, camino a la medalla.
photo_cameraLuz María Domínguez, camino a la medalla.

La representación del Burgas Atletismo estuvo protagonizada por Domingo Álvarez y Luz María Domíngue

El atletismo ourensano no falló en el Campeonato de España máster que tuvo lugar en la localidad valenciana de Sagunto. A pesar de ser mucho menor que en ocasiones anteriores, los veteranos provinciales lograron siete podios: cuatro títulos y tres medalla de plata.

La representación del Burgas Atletismo estuvo protagonizada por Domingo Álvarez y Luz María Domínguez. Ambos pescaron medalla. Luz María, en la categoría F55, se proclamó campeona de España en los 400 metros lisos y alcanzó la plata en los 800. Esta temporada acumula ya cinco podios nacionales, tras el triplete que obtuvo en el Nacional de pista cubierta en Ourense el pasado marzo. Domingo, por su parte, conquistó el subcampeonato en los 800 metros de la categoría M60. Además, acumuló dos cuartas plazas en las pruebas de 400 y 1.500 metros.

El buen hacer de los atletas provinciales también tuvo eco en las filas del Ourense Atletismo. Emilia Mesa Soriano, una de las habituales en las primeras posiciones de aquellos eventos en los que participa, volvió a mostrar su calidad y en este campeonato nacional se proclamó triple campeona de España, al colgarse al cuello el oro en los lanzamientos de peso, disco y jabalina, en la categoría F65.

Hace apenas tres meses también había logrado el triplete en el Campeonato de España, entonces en pista cubierta, en Expourense, en las pruebas de lanzamiento de peso, lanzamiento de disco y 60 metros.

Javier Viteri, por su parte, conquistó la medalla de plata en salto de jabalina, en la categoría M55.