PATINAJE

Mejorar desde el salón de casa

Victoria se marca una espectacular figura en el salón de casa.
photo_camera Victoria se marca una espectacular figura en el salón de casa.
Las deportistas del AEHDE de O Carballiño siguen entrenando a la espera de que termine el estado de alarama nacional

¿Quién dijo que durante el confinamiento las patinadoras no pueden mantener el estado de forma?

El Club Aehde lo tiene claro, "sí". Solo hace falta sentimiento de equipo, ganas de seguir en movimiento y el firme deseo de ser mejores cuanto la pandemia pase.

Así, desde el inicio del confinamiento el club carballiñés ha puesto en marcha una serie de iniciativas para mantener la estructura a todos los niveles. El principal objetivo es ayudar a que sus deportistas lleven de la mejor forma posible el hecho de no poder entrenar. Propone entrenamientos diarios para la preparación física, en la que la elasticidad es fundamental.

Además, las entrenadoras imparten clases online adaptadas al nivel y edad de las deportistas, ayudándolas en sus ejercicios y corrigiéndolas, tal y como harían en la pista en un entreno normal.

Y todo en un ambiente distendido que busca que el periodo que las deportistas pasen en casa sea un poco menos agobiante. En la rutina diaria se incluyen juegos y retos que ponen a prueba sus capacidades. Todo para que cuando termine el estado de alarma en el club sean mejores, no solo en lo deportivo. La temporada espera.

Te puede interesar