La Región

GIMNASIA

Un mes de trabajo y aprendizaje con el Club Marusia

La nueva edición del Campus de Verano del Club Marusia Ourense reúne durante cuatro semanas de agosto a una treintena de jóvenes gimnastas
Las gimnastas de nivel nacional del ourensano Club Marusia.
Las gimnastas de nivel nacional del ourensano Club Marusia.
Un mes de trabajo y aprendizaje con el Club Marusia

La actividad formativa para las jóvenes deportistas provinciales no se detiene ni en la época estival. El Club Marusia Ourense organiza una nueva edición del Campus de Verano de gimnasia rítmica.

Durante cuatro semanas el club ourensano ofrece la oportunidad de vivir una experiencia de entrenamiento para descubrir y compartir los valores de la gimnasia rítmica. Los entrenamientos se adaptan a las participantes, pudiendo elegir entre las cuatro semanas. La actividad está abierta a gimnastas con alguna experiencia en rítmica, para poder seguir en activo durante el verano, así como para aquellos deportistas que se quieren iniciar en esta disciplina.

Alrededor de 30 gimnastas participan en esta edición de un campus en el que aprenden técnica de aparatos, control postural y trabajo en equipo. 


Compartir entrenos


Las asistentes comparten entrenamiento con las gimnastas de nivel nacional Carmen Rodríguez, Lía González, Uxía Rodríguez, Sara Pacios, Laura González y Andrea Núñez. Las seis preparan sus ejercicios para el control que se disputará en Ourense el 5 de octubre y en el que buscarán la clasificación para la Copa de España de Base Individual que se desarrollará en Pamplona en noviembre.