Más Deporte

Un millar de gimnastas ourensanos, al ritmo de Lukonina

Más Deporte

GIMNASIA

Un millar de gimnastas ourensanos, al ritmo de Lukonina

Bernardino González, Pili Cobelas, Rosendo Fernández y Javier Rodríguez.
photo_cameraBernardino González, Pili Cobelas, Rosendo Fernández y Javier Rodríguez.

La entrenadora de la selección rusa pondrá el colofón al VII Torneo Internacional de Ourense, que organiza el Marusia

El mayor de los eventos gimnásticos que se desarrollan en la provincia ya empieza a sentirse. Ayer tuvo lugar la presentación oficial del VII Torneo Internacional de Gimnasia Rítmica "Ourense a Provincia Termal", que organizado por el Club Marusia con la colaboración de la Deputación Provincial tendrá lugar en Semana Santa, entre el jueves y el sábado.

Alrededor de 800 gimnastas de 42 clubes de Galicia, Castilla-León, Asturias, Murcia, Comunidad Valenciana y Castilla La Mancha, así como de Portugal y Rusia, participarán en un torneo que traerá rítmica de mucho nivel al Pazo dos Deportes Paco Paz el Jueves Santo y el Viernes Santo.
El primer día habrá actividad en doble jornada, por la mañana a partir de las 9:30 horas, y por la tarde desde las 16:00, para cerrar el día a las 21:00 con la entrega de trofeos.

Un día después, turno para la competición individual masculina absoluta, federado equipos y Primera categoría, con la presencia de alrededor de 120 deportistas.

La master class

Uno de los platos fuertes de esta cita internacional servirá para poner el colofón al evento, en la jornada del Sábado Santo. Yana Lukonina, campeona del Mundo por equipos con Rusia y doble campeona de Europa a nivel individual como logros más destacados en su etapa como gimnasta, y en la actualidad entrenadora de la selección rusa de gimnasia rítmica en el Centro de Preparación Olímpica de Moscú además de jueza internacional, impartirá una master class al que acudirán 70 gimnastas y entrenadoras.

Ese día, a partir de las 19:30 horas, se desarrollará una gala de exhibición en la participarán gimnastas que participaron en la master class, además de dos conjuntos de gimnasia estética del Club Acordes de Narón y tres equipos de acrobática del Ximnasia Burgas, además de gimnastas rusas y jóvenes componentes del club anfitrión, el Marusia.