Más Deporte

Molgas se anima con la btt

Más Deporte

MOUNTAIN BIKE

Molgas se anima con la btt

Los bikers, en la salida de una de las pruebas de XCO en la provincia la pasada temporada.
photo_camera Los bikers, en la salida de una de las pruebas de XCO en la provincia la pasada temporada.

El sábado arranca la Copa Federación 2018 de cross country con la prueba organizada por el Club Ciclista Orensano

Agua, barro y frío. Es lo que les espera a los cerca de 200 bikers que el sábado participarán en la primera edición del Gran Premio XCO Estaciones Vivas. Es la prueba con la que arranca la Copa Federación 2018 de cross country, y se disputa en Baños de Molgas.

La prueba organizada por el Club Ciclista Ourensano promete emociones fuertes puesto que a pesar de que coincide con una prueba de la Copa de España el hecho de ser la primera cita de la competición autonómica traerá a tierras ourensanas a buena parte de los mejores ciclistas de la especialidad.

Emociones fuertes por la cantidad y calidad de los participantes, pero también por la espectacularidad del circuito preparado. "Es un circuito más duro que técnico. Tiene 4,5 kilómetros de recorrido, con muchas zonas de subida y dos bajadas pronunciadas pero no demasiado complicadas. Con el agua que está cayendo estos días y la que queda por delante se ablandará y tendrá mucho barro. Por lo demás, transcurre alrededor de la estación de tren y el bosque de Baños de Molgas, en una zona preciosa.

La prueba arranca el sábado a las 16:00 horas, con la carrera cadete, júnior y máster 40, 50 y 60. A las 17:20 se pone en marcha la carrera élite, sub 23, máster 30 así como la élite, sub 23 y júnior femenina.