La Región

BTT

Molgas vuelve a la bici de montaña

La Fundación ADO Moure organizó la segunda edición del Trofeo Estaciones Vivas con casi medio millar de participantes

Pablo Álvarez, eufórico tras ganar en Baños de Molgas.
Pablo Álvarez, eufórico tras ganar en Baños de Molgas.
Molgas vuelve a la bici de montaña

La Fundación ADO Moure no se detiene ni siquiera cuando no hay carretera. Introductores de las pruebas de BTT en la provincia de Ourense hace ya más de 30 años, volvieron a ponerse las botas y organizaron la segunda edición del Trofeo Estaciones BTT.

Con el apoyo de La Región, medio oficial de la competición, el escenario fue el mismo del pasado año, pero con novedades en la organización del evento.

Durante la mañana del sábado fue el turno de los más pequeños. El mini BTT acaparó el protagonismo de la mañana, con competiciones desde prebenjamín hasta infantil, en una sucesión de pruebas de gran emoción y emotividad por ser los primeros metros sobre las dos ruedas de alguno de los deportistas. En total fueron 350 niños los que se dieron cita en la villa ourensana, como preludio lo que esperaba a la tarde.

La competición continuó durante la tarde, con la disputa de las pruebas para cadete, júnior, sub-23, élite y máster para reunir a casi 150 ciclistas en la línea de salida de Baños de Molgas.

El vencedor de la prueba fue Pablo Álvarez, del Cambre, con Estefan González y Jorge Punzón en segundo y tercer lugar de la clasificación. 

La corredora del Maceda, Andrea García, fue la ganadora entre las féminas.