NATACIÓN

Mucha braza en O Barco

photo_camera Una de las participantes en la competición valdeorresa.

La piscina climatizada valdeorresa acogió una nueva edición del Provincial escolar para categorías alevín y benjamín

Una tarde para los nadadores del futuro. La piscina climatizada de O Barco de Valdeorras fue el escenario elegido para la disputa de una nueva edición del Campeonato Provincial Escolar de natación en las categorías benjamín y alevín.

Las instalaciones deportivas valdeorresas acogieron a los deportistas llegados de distintos puntos de la provincia, el anfitrión el ADAS, se midió al Escualos, al Guillelme Brown, al Miraflores y al Limia, en una jornada que dejó grandes momentos.

En la competición benjamín masculina, el vencedor de la prueba de 50 metros braza/crol fue Simón Nóvoa, con un registro de 45.38. Le acompañaron en el podio, Carlos Novelle y Brais Macía, con 52.13 y 52.91, respectivamente. Entre las chicas, triunfo para Cecila Prados, seguida de Carolina Fernández y Xiana Velasco.
Entre los alevines sobre una distancia de 100 metros, victoria en categoría masculina para Isaac Nóvoa (1:36.15), con Iago Caneda y Hugo Nogueira como segundo y tercer clasificado. 

Carmen Hernández fue la vencedora en la competición alevín femenina con un tiempo de 1:45.50. El podio lo completaron Sandra López y María García.
En las competiciones por relevos, victoria en 4x50 libres benjamín para el Esqualos y el ADAS (masculino y femenino) y para Miraflores y Adas en alevín masculino y femenino, respectivamente.

Finalmente en la clasificación final por equipos, el ADAS se proclamó campeón de la categoría alevín (segundo fue el Miraflores y tercero el Limia), mientras que el Colegio Miraflores hizo lo propio en la competición benjamín (segundo ADAS y tercero Escualos).

Te puede interesar