Más Deporte

Mucho más que fútbol en Allariz

Más Deporte

Formación

Mucho más que fútbol en Allariz

El portero moderno también sabe manejar el balón (A.H.Cachalvite)
photo_cameraEl portero moderno también sabe manejar el balón (A.H.Cachalvite)
Sporty organiza por decimoquinto año consecutivo un campus que en esta edición reúne a más de 90 jóvenes que disfrutan de 13 días de deporte y ocio

El Campus Sporty se ha convertido en todo un clásico del verano. Son ya 15 las ediciones de una actividad que intenta acercar el deporte y la naturaleza a unos jóvenes de entre 6 y 15 años que durante 13 días disfrutan de una convivencia divertida y sana en un paraje inmejorable como es Allariz.

El coordinador de externos, Roberto González, destaca "la gran acogida de padres y niños a un campus que pese a las circunstancias de este año continúa creciendo y ya es un referente para los más pequeños. De hecho 12 participantes ya han solicitado participar en la edición del próximo año".

mg_5791_resultado

"Hemos dividido a los niños en grupos de 15 para que realicen los juegos en una determinada parcela debidamente acotada. Cuando son actividades en interior reducimos el ratio a siete para poder cumplir con el protocolo de la Xunta. Además, tenemos en el campus una enfermera que se encarga de tomarle la temperatura a los participantes antes de entrar o salir del campamento. En aquellos momentos en los que no esté garantizada la distancia recomendada es obligatorio el uso de mascarilla", comenta González sobre el protocolo sanitario de Sporty ante el covid-19.

Aunque el eje principal del campus es el fútbol, los más de 90 participantes también realizan actividades como piraguismo, ping-pong, pádel, bádminton... Asimismo, por las noches los monitores preparan cada día diferentes juegos para que los jóvenes deportistas tengan un punto y final especial al día. Tampoco faltan las excursiones a la playa fluvial de Acearrica o al complejo de Vilanova. Roberto González reconoce que "el fútbol es el nexo de unión entre niños y monitores, pero nosotros contamos con la nota diferencial de la animación al realizar otras actividades como la hípica, el tiro con arco o las veladas nocturnas que permiten que los más jóvenes puedan acabar el día con una sonrisa. Nuestro objetivo es que lo pasen bien y que puedan disfrutar del fútbol y la naturaleza".