Más Deporte

Murcia, primer escollo de la selección gallega en la lucha por el título

Más Deporte

FÚTBOL SALA

Murcia, primer escollo de la selección gallega en la lucha por el título

Las jugadoras gallegas, en el selfie de celebración tras la clasificación para la fase final del Campeonato de España sub 21.
photo_cameraLas jugadoras gallegas, en el selfie de celebración tras la clasificación para la fase final del Campeonato de España sub 21.

El combinado autonómico de fútbol sala femenino sub 21 superó en Almagro con éxito la fase previa del Campeonato de España en el que goleó a Navarra (7-1) y Castilla La Mancha (12-2) y se jugará ante las murcianas el pase a la final

La selección gallega sub 21 de fútbol sala femenino ejerció de favorita en la ciudad manchega de Almagro y logró la clasificación para la semifinal del Campeonato de España de combinados autonómicos.

El conjunto entrenado por el ourensano Manolo Codeso no tuvo rival en la fase previa del fin de semana y selló con dos goleadas su clasificación para la fase final en la que tratará de revalidar el título.
En el primer partido, 7-1 ante Navarra con siete tantos de la Bota de Oro Mundial, la ourensana Vane Sotelo. En el segundo partido, nuevo triunfo contundente, esta vez ante la anfitriona, Castilla La Mancha (12-2), con otras seis dianas de la goleadora del Burgas.

IMG-20160221-WA0003_result"Realizamos un trabajo muy bueno", asegura el seleccionados, Manolo Codeso.
Galicia estará acompañada en las semifinales de la próxima semana en tierras madrileñas por Aragón, Madrid y Murcia, que precisamente será el rival en el partido por meterse en la final. "La única duda era saber entre Madrid y Cataluña quien accedía a la fase final, por lo demás pasamos todas las favoritas. Ahora nos toca en la semifinal Murcia, a priori de las tres posibles rivales la de mayor nivel. Igual que Galicia, las murcianas ganaron con mucha solvencia sus partidos en esta fase previa. Será un partido difícil pero Galicia es la campeona y es el rival a batir", afirma Manolo Codeso.

Vuelta al trabajo

El martes 1 de marzo habrá entrenamiento y el jueves por la noche o el viernes por la mañana toca viaje a Madrid para disputar el sábado la semifinal y de ganar, el domingo la final nacional.

Manolo Codeso: “Tener a una jugadora como vanessa sotelo es todo un lujo”

Tal y como ocurriera hace apenas un mes con la selección gallega sub 17 las ourensanas coparon parte del protagonismo en el éxito de un combinado autonómico. Manolo Codeso y Manolo Arias integran el equipo técnico gallego. Además, en la plantilla están cuatro jugadoras: Ana Lastra, María Arias, María Romero y, por encima de todas, Vane Sotelo. "Tener a una jugadora como ella es todo un lujo. En el primer partido marcó siete goles y en el segundo hizo seis. Todas lo hicieron bien aunque de María Romero espero todavía un poco más. Está notando demasiado los cambios de equipo".

Comentarios