Más Deporte

Música, baile y mucho ejercicio

Más Deporte

Música, baile y mucho ejercicio

O Carballiño 19/7/20
Actividad + Deporte en Carballiño zumba y pilates

Fotos Martiño Pinal
La Praza da Veracruz en O Carballiño y el Área Recreativa da A Veronza, en Ribadavia son los próximos destinos, el domingo, para las actividades +Deporte

Sin descanso. Las actividades +Deporte regresan a escena este fin de semana y lo hacen con el fitness como protagonista. El domingo, de nuevo doble emplazamiento: la Praza da Veracruz y el Área Recreativa de A Veronza, en O Carballiño y Ribadavia, respectivamente.

El pilates, la zumba y el yoga son las actividades ofertadas en esta ocasión: zumba y yoga en la villa carballiñesa; zumba y pilates en la ribadaviense.

Dos parajes privilegiados, tres actividades diferentes y cuatro monitores inmejorables, todo ello bajo un estricto protocolo anticovid. Sin excusa para no para no hacer ejercicio, relajarse, divertirse y distraer la mente en estos tiempos tan extraños y complicados.

En O Carballiño, cita desde las 9:30 horas. Primero zumba con Mario Gómez como monitor y después (10:30), yoga con Sonia Galán al mando. "Es una buena distribución, porque se trata de dos actividades que se complementan. Desarrollaremos una muestra de lo que es una clase de yoga y el objetivo es decir 'para, relájate y disfruta del momento'. El yoga relaja y calma el estrés y al ansiedad, te permite centrar la mente y decir 'estoy aquí' como vehículo para llegar a la relajación total", asegura Sonia Galán.

La monitora añade que "además, se trata de una actividad al aire libre, de nivel asequible y que nos permitirá compartir momentos. No haremos ejercicios muy complicados, por eso le digo a toda la gente que se anime a participar. La idea es motivarse y divertirse sin que lo que se propone parezca imposible hacerlo". Y por si fuera poco, terminar en completa relajación. ¡Qué más se puede pedir!


Marcha en A Veronza


En Ribadavia, la misma dinámica, aunque desde una hora después. Primero, a las 10:30, acción con la clase de zumba dirigida por Yuri Gómez, que promete "mucha marcha, porque soy muy cañera y aquí el objetivo es el movimiento, venirnos arriba y, sobre todo, mucha alegría".

La música y el baile serán inseparables compañeros de viaje durante la actividad. "La música, que será muy alegre, y el baile son excelentes elementos para lograr que la actividad sea divertida y además segura. Estamos haciendo las cosas muy bien en ese sentido, la gente puede tener total confianza. Solo nos quitaremos la mascarilla para la actividad y además es al aire libre. No habrá problema y además le permitirá a ña gente hacer algo diferente, que es muy necesario en este tiempo de coronavirus", añade Yuri.


Punto y final


Y después del cardio toca "volver a la calma". Para ello, desde las 11:30 horas, turno para el pilates con una clase que tendrá a Paula Cao como encargada de su desarrollo.

Te puede interesar