La Región

BADMINTON

El Athlos, muy cerca pero sin podio

La pareja de dobles del Athlos, Sara Ezquerro-Laura Valverde, alcanzó los cuartos de final en el Campeonato de España

Los seis representantes "absolutos" del Club Athlos que estuvieron presentes en el Campeonato de España.
Los seis representantes "absolutos" del Club Athlos que estuvieron presentes en el Campeonato de España.
El Athlos, muy cerca pero sin podio

Esta vez no pudo ser. El Athlos no logró pisar el podio en el Campeonato de España en las categorías absoluta y sub-11, aunque en los eventos desarrollados en Pontevedra estuvo muy cerca.

A un solo paso se quedó la pareja femenina formada por Sara Ezquerro y Laura Valverde. Alcanzaron la ronda de cuartos de final y ahí fueron superadas por Laura Molina y Haidee Ojeda,las campeonas.

En dobles mixto, el dúo Sara Ezquerro-Miguel Barbado también vio cortada su progresión en el cuadro por la pareja campeona. Lorena Uslé y Alberto Zapico superaron al tándem del Athlos en los octavos de final.

También en dobles mixto alcanzó la ronda de octavos Laura Valverde, que formó con Alejandro Rivadulla, del CB As Neves. Sus verdugos fueron los catalanes Carlos Olicar y Nerea Sánchez.

En el cuadro de dobles masculino Martín Barbado y Sergio Vidal cayeron en un ajustado partido ante Jaume Pérez y Javier Sánchez, que serían los subcampeones.

En el cuadro individual, Miguel Barbado, que ya sabe lo que es ser medallista nacional absoluto, superó en esta ocasión la primera ronda pero cayó en la siguiente ante Álvaro Vázquez. Sergio Vidal y Antonio Iglesias se quedaron a un paso de superar la primera ronda.

El Club Athlos también participó con seis de sus componentes en el Campeonato de España sub-11, en lo que significaba el estreno en competición nacional.

Gael Rodríguez alcanzó el cuadro final individual después de superar su grupo en la primera posición. Completaron la presencia del club ourensano Xoel Álvarez, Martina Llamas, Bea López, Marta Soto y Teo Fernández.


Y ahora, el sub-15


Martín Iglesias se desplaza a Mazagón (Huelva) para asistir al Campeonato de España Sub-15.