Más Deporte

Con el Nacional en el horizonte

Más Deporte

Golf

Con el Nacional en el horizonte

Julio Fernández golpea la bola con la intención de superar la ría. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
photo_cameraJulio Fernández golpea la bola con la intención de superar la ría. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
El Real Montealegre abrió el Torneo de Verano Sub-21, que sirve como cita preparatoria para los Campeonatos de España en las categorías de base

Con la idea de mantener activos a los golfistas jóvenes y algo más. Doble objetivo para el "Torneo Juvenil de Verano Sub-21" que ayer se abrió en las instalaciones del Real Montealegre Club de Golf. Evento con dos jornadas y 36 hoyos por delante que se desarrolla en la modalidad "stableford individual" y que servirá a algunos de los participantes como preparación de los Campeonatos de España en las categorías de menores que se disputan el próximo mes de septiembre.

La competición llega apenas 10 días después de disputarse la última de las citas autonómicas. Meis fue escenario del Gallego en las categorías absoluta y sub-18 femeninas. Buena participación de Cecilia Fernández Dacal, que alcanzó el subcampeonato en edad sub-18, mientras que un grupo de edad por encima Judith Movilla, su compañera en el Real Montealegre, logró el título en la cuarta.

La subcampeona autonómica en Meis, Cecilia Fernández Dacal, es una de las ourensanas que tiene plaza para el Nacional Sub-18 de septiembre, que se disputará en el Sherry Golf, en Jerez.

El otro ourensano que por hándicap tiene plaza asegurada en el Campeonato de España, en su caso en la categoría benjamín, es Julio Fernández. Su 19,9 le llevará también el próximo mes a Madrid, al campo del Centro Nacional de Golf.

Segunda jornada

Después de la jornada de apertura de ayer, el Torneo de Verano vive en el Real Montealegre Club de Golf la segunda y definitiva jornada, en la que se decidirán las posiciones en un evento sin categorías.

El golf ourensano hace tiempo que ha contenido al coronavirus y por ello la actividad no se detiene en el campo del Real Montealegre.