Más Deporte

El Nacional llama a la puerta

Más Deporte

Karate

El Nacional llama a la puerta

photo_camera Fabio Alén (Mizukami), Fabio Rodríguez (Maceda).,Jacobo Casado (Maceda).,Nazán Barreda (R. Stone).
Cuatro karatecas provinciales participan la próxima semana en Ourense en el Campeonato de España en edad infantil

Los mejores karatecas nacionales en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil se citan la próxima semana en Ourense. El Pavillón dos Remedios acoge entre los días 16 y 18 el Campeonato de España Infantil, un evento que reunirá a centenares de jóvenes promesas y entre ellas cuatro deportistas de los clubes provinciales. Se trata de Fabio Alén Bejarano, del ribadaviense Clñub Mizukami, que competirá en la modalidad de kata (formas) en la categoría benjamín; Nazán Barreda Fernández, del River Stone de O Barco, en kata alevín; así como Fabio Rodríguez Cidre y Jacobo Casado Fernández, ambos del Kárate Club Maceda, que estarán en la modalidad de kumite (combate), en los pesos de 40 y 45 kilos, respectivamente.

La pasada semana se desarrollaron en el Pavillón Municipal dos Tilos, en Teo (A Coruña) las pruebas de selección para la cita nacional, en las que destacaron los cuatro ourensanos, que han pasado a formar parte de una selección gallega con 44 karatecas para este Campeonato de España.

Los ourensanos accedieron a ese stage de preselección después de obtener unos brillantes resultados en el Campeonato Gallego que los días 20 y 21 de marzo se disputaron en Ferrol.

Así, Jacobo Casado, del Kárate Club Maceda, conquistó el título en kumite infantil +40 kilogramos, mientras que su compañero Fabio Rodríguez logró el bronce también en kumite infantil aunque en -40 kilos.

Nazán Barreda (River Stone), por su parte, también se subió a lo más alto del podio, en su caso en la competición de kata alevín.

El más joven de los ourensanos en la selección gallega será Fabio Alén (Club Mizukami), que también es medallista autonómico.

Edades y grados

La competición se divide en categorías según la edad del competidor. Así, en la benjamín se encuadran los nacidos en 2014 o posteriores, alevín (2012 y 2013), infantil (2010 y 2011) y juvenil (2008 y 2009). El grado mínimo exigido es cinturón amarillo (benjamín), naranja (alevín), verde (infantil) y azul (juvenil).

Te puede interesar