Gimnasia rítmica

Un Nacional con mucho ritmo

Los gimnastas del Pavillón Eduardo, Damián, Jose y Patrick (los tres últimos estarán en el Nacional) (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Los gimnastas del Pavillón Eduardo, Damián, Jose y Patrick (los tres últimos estarán en el Nacional) (XESÚS FARIÑAS).
El Pazo Paco Paz acoge desde mañana jueves el Campeonato de España individual y por autonomías, con una nutrida representación ourensana

La gimnasia rítmica se guardaba un plato fuerte para el último fin de semana de junio. Y es que Ourense será la sede de un multitudinario Campeonato de España individual y por autonomías que arranca mañana y se prolonga hasta el domingo en el Pazo Paco Paz. Cantidad y calidad de deportistas, entre las que no faltará una amplia representación local.

La acción sobre el tapiz arrancará mañana a primera hora. Desde las 09:00 horas comenzará la competición infantil en la modalidad de cuerda, júnior con los aros, sénior con la cinta como aparato e infantiles con las mazas como protagonistas. A partir de ahí, un completo programa, con sesiones de mañana y de tarde, que se alternará con la entrega de medallas a las deportistas más destacadas. La última jornada está fijada para la tarde del domingo.

Las entradas están ya a la venta, con un precio de cinco euros para un día y un bono para las cuatro jornadas a un precio de 15 euros.

COMPETICIÓN MASCULINA

Será un Nacional, además, especial. Durante los cuatro días, la gimnasia rítmica también se conjugará en masculino. Y es que la competición de los chicos continúa ganando peso y el torneo de torneos en España no será una excepción. Habrá un total de 73 gimnastas masculinos de las categorías benjamín, alevín, infantil, junior, senior y primera categoría procedentes de toda España. Galicia, junto con Valencia son las autonomías que más gimnastas suman en esta cita, un total de doce gimnastas cada una de ellas. De los gallegos, tres son del Pavillón Ourense, club que cuenta con cuatro gimnastas en nivel nacional, uno de los cuales, el infantil Eduardo Montero, no ha conseguido la clasificación en la fase autonómica. Serán pues los infantiles Damián Gómez y José Vázquez, junto con el alevín Patrick Célis López, los que representarán a la ciudad y la provincia de Ourense en este Nacional.

Una ocasión, como señalan desde la propia entidad pabellonista, para seguir trabajando en la igual de género en esta modalidad deportiva. Los chicos, desde mañana jueves, demostrarán su talento en el Pazo. Incluso para el viernes está programada una cena para competidores y sus familias que sirva para establecer lazos de unión en esta cada vez más numerosa minoría.

FIESTA

Ourense vuelve a encargarse de organizar un acontecimiento deportivo de muchos quilates. La gimnasia rítmica, muy presente en el día a día del deporte ourensano, volverá a brillar con luz propia con cuatro intensas jornadas. 

El nivel está garantizado con un cartel de lujo. En toda esa concentración de talento, la delegación local buscará hacer un papel notable y plasmar sobre el tapiz el trabajo realizado durante el año y acreditado en los diferentes torneos, entre ellos el Campeonato Gallego que repartió los billetes para estar en este Nacional. Una fiesta, justo en una época muy festiva en la ciudad, que empieza en cuestión de horas y que promete ofrecer emociones fuertes.

Te puede interesar