La Región

BALONCESTO

Un Nacional con nota para Galicia

Las selecciones autonómicas de minibasket, con cinco representantes ourensanos, cumplieron holgadamente en Cádiz

La selección gallega femenina logró el sexto lugar en el Campeonato de España desarrollado en Semana Santa.
La selección gallega femenina logró el sexto lugar en el Campeonato de España desarrollado en Semana Santa.
Un Nacional con nota para Galicia

Después de casi una semana de competición, el Campeonato de España de Minibasket masculino y femenino es ya historia para los distintos combinados autonómicos.

Un año más, Galicia cumplió con nota en un certamen en el que siempre es protagonista. En esta edición, cinco ourensanos fueron los representantes locales de un certamen que parece ya asentado en Andalucía.

Valentín Pérez como entrenador y Adrián Álvarez como ayudante del combinado masculino, Samuel Conde como ayudante en el femenino y las jugadoras Noa Lorenzo y Cristina Cotos, del Allariz y el Carmelitas, respectivamente, fueron los defensores del honor provincial en un campeonato que se saldó con un excelente sexto lugar de las chicas dentro del grupo especial (tras caer en la lucha por el quinto lugar frente a Canarias), la máxima categoría del baloncesto base y el ascenso desde preferente del masculino, en un encuentro final en el que los de Valentín Pérez no fueron capaces de superar a Murcia, consiguiendo el segundo lugar del campeonato. En las fases de grupos, Galicia femenina fue tercera con un balance 2-2, mientras que los chicos ganaron todos sus encuentros hasta llegar al choque final.

Las dos selecciones autonómicas estarán el próximo año dentro del grupo especial con las mejores selecciones del panorama nacional, confirmando que el trabajo realizado desde la Federación Gallega de Baloncesto está dando sus resultados.

                              20190422125433759_result