NATACIÓN

La natación ourensana, progresando adecuadamente

20190513122549540_result
photo_camera La cita infantil tuvo lugar en las piscina Rosario Dueñas y congregó a más de dos centenares de nadadores llegados desde los principales clubes de Galicia.

La tercera jornada de la Liga Gallega infantil acabó de forma positiva para un Club Natación Ourense que sigue evolucionando

La base fue la gran protagonista del fin de semana deportivo del Club Natación Pabellón. Más expertos ya, los infantiles, que cumplieron con la tercera jornada de la Liga Gallega Infantil en la piscina Rosario Dueñas. Jornada positiva para los ourensanos, a pesar de que están en un momento de mucha carga de entrenamientos, algo que siempre se acusa en las competiciones.

Entre los resultados a tener en cuenta, hay que destacar a Iria Ruiz, del año 2004, que consiguió marca mínima para el Campeonato Gallego y se une a la lista de clasificados del Pabellón. Otros se quedaron a las puertas y tendrán un par de ocasiones para hacerlo en las citas que restan antes del Autonómico.

Otra de las notas positivas para los anfitriones fue que José Antonio Arenas bajó de los 19 minutos en la prueba de 1.500 metros.

Fue una jornada de tarde intensa, donde los mejores especialistas de Galicia en esta franja de edad demostraron su talento. Ahora, los que están clasificados, prepararán el Campeonato Gallego que se disputará en Pontevedra el primer fin de semana de julio.

El día de natación en Ourense se completó con los más pequeños, con la categoría promesa. Volvieron a disfrutar y a hacer disfrutar, dejando patente su evolución. Ahora, piensan ya en el festival autonómico que tendrá lugar en Ferrol y donde buscarán dejar otra jornada de natación para recordar.

Te puede interesar