Más Deporte

Naturaleza y deporte, la mezcla perfecta

Más Deporte

Naturaleza y deporte, la mezcla perfecta

Más de 90 jóvenes se reúnen en Allariz durante 13 días en el "15º Campus Sporty", un referente de los campamentos estivales

Como viene pasando los últimos 15 veranos, Allariz acoge la organización del Campus Sporty, un campamento que año tras año continúa creciendo y que en esta edición ha reunido a casi 100 niños y niñas de entre 6 y 15 años llegados desde diferentes puntos de Galicia e incluso desde Madrid.

Los participantes disfrutan durante 13 días de una sana y placentera convivencia en tierras alaricanas. El campo Luis Cid Carriega de O Seixo es el cuartel general de un campus que intenta aunar el fútbol con el desarrollo de otras actividades como son el piragüismo, la hípica, el tiro con arco o el pádel. 

Sobre el verde del Cid Carriega los monitores organizan diferentes ejercicios de conducción, destreza y disparo a portería. Además, los jóvenes guardametas pueden mejorar su técnica gracias a las clases impartidas por el exportero con experiencia en Tercera , Roberto González. 


Medidas sanitarias


La excepcional situación provocada por el coronavirus ha provocado haya adoptado las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de los participantes y monitores. 

Dividir a los niños en grupos de 15 o emplear la mascarilla cuando no se pueda la distancia recomendada son algunas de las medidas adoptadas. Todo el protocolo está supervisado por la enfermera Sofía Cid, que se encarga asimismo de tomarle la temperatura a los deportistas.

Como todos los años, se realizarán excursiones a la playa fluvial de Acearrica y al complexo de Vilanova. Dos enclaves ideales para que los participantes en el Campus Sporty se puedan refrescar tras unas jornadas que están siendo muy calurosas.