BALONMANO

El Nova Xestión Pabellón, un arranque para ratificarse en sus posibilidades

20171030160236119_result
photo_camera Jugadores y cuerpo técnico del Balonmano Nova Xestión Pabellón posan antes del partido que les enfrentó con el Poio en el anexo de Os Remedios.

Los ourensanos comenzaron la temporada en Primera Autonómica con un balance de tres triunfos y una sola derrota

Con la ilusión propia de la juventud. Así afrontó la nueva temporada el Balonmano Nova Xestión Pabellón sénior masculino. Un curso en la Primera Autonómica que está marcado por la exigencia y la igualdad, pero que para los ourensanos arrancó de una forma casi inmejorable. 

El Pabellón cayó en la primera jornada ante el Culleredo a domicilio. Nada extraño. Un rival que debería pelear por otros objetivos más ambiciosos. Pero la reacción pabellonista no se hizo esperar y el equipo que entrena Félix Mojón enlazó tres triunfos consecutivos que le permiten situarse en la parte alta de la clasificación.

"Estamos muy satisfechos con este arranque. La verdad es que no esperábamos sumar estar tres victorias consecutivas. Además, el último día ante el Poio, estuvimospor debajo de lo esperado, pero aún así resolvimos en los momentos importantes. Si jugando mal ganamos, mejor se nos pondrá cuando estemos más finos", destaca el preparador pabellonista.

Una plantilla joven que busca "crecer sobre la marcha" y a la que el paso de las jornadas debería sentar bien. "Sabemos que esto es muy largo, pero este inicio hace que el ánimo esté alto, que se haga más fácil ir a entrenar. Tenemos que aprovechar esta buena racha para obtener un buen botín de puntos", apunta Félix Mojón.

LA COPA, UNA PRUEBA

Antes de iniciar la andadura liguera, el Nova Xestión Pabellón afrontó la Copa Federación. Las cosas no salieron demasiado bien. A priori. "La Copa la utilizamos para ir acoplándonos, cogiendo el ritmo. Creo que hemos sorprendido a los rivales en Liga, que tenían otra imagen y estamos demostrando una mejor versión. Estoy satisfecho especialmente en el apartado defensivo", indica Mojón.

Tras varios años fuera de Galicia, el técnico pabellonista se esperaba una Primera Autonómica con "un punto más de competitividad. Hay tres equipos más destacados y el resto un poco descolgados". 

Por el momento el Nova Xestión Pabellón quiere mirar hacia arriba. Que dure.

BASE CONSOLIDADA

No solo de los sénior vive el Nova Xestión Pabellón. Ni mucho menos. El club también tiene una escuadra femenina en esa franja de edad, además de disponer de conjuntos en categorías de base, masculinos y femeninos. Y a punto están de comenzar las escuelas. El balonmano quiere estar muy presente en Ourense. Y lo está consiguiendo.

PRÓXIMA JORNADA

En la próxima jornada los ourensanos tendrán que coger carretera y manta. El sábado rendirán visita al Balonmano Narón desde las 18,30 horas. Un rival al que le está costando empezar más de lo previsto. Llevan un triunfo y tres derrotas cuando se contaba que podían pelear por los puestos altos. 

Te puede interesar