FÚTBOL

Nuria Rábano, la alumna aventajada que sigue los pasos de Vero Boquete

nuria2
photo_camera Nuria Rábano.

La jugadora del primer equipo del Deportivo de La Coruña, de ascendencia ourensana, tiene 17 años y es pieza importante en el proyecto futbolístico de un equipo que anhela llegar a la élite del fútbol femenino en el menor tiempo posible

En el mundo del fútbol las comparaciones son odiosas. En cuanto despegas, un ídolo del presente o del pasado recorre años para interponerse en el camino de una promesa. Es una situación que está viviendo Nuria Rábano Blanco. La joven compostelana de 17 años está recibiendo elogios por parte de los estamentos del fútbol por sus desparpajo y velocidad: "Nunca fui muy creída. De hecho, no me creo nada. Intento disfrutar con cada entrenamiento y cada partido para seguir creciendo como futbolista".

Acaba de termina el partido contra el Femiastur y han ganado 2-4 Siguen segundas peleando por el ascenso. Ante la pregunta si ha marcado, se ríe: "No, en este partido no he hecho gol. Hemos ganado y eso es lo que importa".

Sus padres son ourensanos y Nuria agradece el apoyo que siempre le han mo2017-03-26-PHOTO-00000031_resultstrado desde el principio. En sus inicios empezó regateando a sus amigos del Milladoiro, en Santiago. Su calidad no pasaba desapercibida y cuando escuchó la opción del equipo femenino del Deportivo no titubeó: "Habíamos oídos que querían hacer un equipo femenino y era una opción para seguir creciendo". Y tanto que creció. Hasta le llegaron otras ofertas, algunas desde la capital de España. Sin embargo, prefirió Galicia.

 Es titular indiscutible. Sus compañeras la buscan por la parte derecha porque juega a pierna cambiada. "Soy rápida y me gusta recortar hacia dentro para tener más opciones que el centro lateral". Sus palabras desprenden madurez y sus partidos esperanza. Aunque admite con una sonrisa nerviosa que "en los estudios las cosas, pues podían ir mejor". 

Vero Boquete creció sin referentes. Fue una pionera. Ahora, Nuria Rábano tiene una profesora de la que aprender: "Me fijo mucho en mi misma. En mis fallos y en mis aciertos. Pero Boquete es un gran referente para el fútbol femenino". 

Dos gallegas que salieron del fútbol amateur con un gol como meta. Ser profesionales, derrotar a la envidia y liderar el fútbol femenino.

Te puede interesar