Más Deporte

O Barco no le falló al santoral

Más Deporte

ATLETISMO

O Barco no le falló al santoral

Cada uno en su distancia, todos dieron el máximo.
photo_cameraCada uno en su distancia, todos dieron el máximo.
La duodécima edición de la Carreira dos Santiños citó a cerca de 160 atletas que desafiaron a la lluvia y disfrutaron del deporte

Y si llueve, que llueva. Eso es lo que pensaron los cerca de 160 atletas de todas las edades que no fallaron a una cita anual clásica en el calendario deportivo de la comarca de Valdeorras. La Carreira dos Santiños celebró su edición número 12. No lo hizo con el mejor día en lo meteorológico, pero eso no deslució una jornada deportiva que cumplió con las expectativas. Mayores y pequeños se reunieron en el entorno de Calabagueiros para darlo todo.

El plato fuerte, la carrera absoluta. En el cuadro masculino, el local Alejo Ares ejerció de dominador absoluto. El de Sobradelo impuso un ritmo de crucero que nadie más pudo seguir. Cruzó la meta en primer lugar marcando un crono de 21:34. Por detrás, en segunda posición entró Julián Romero, con 24:1, muy cerca de Pablo Prada, que completó los puestos de honor. 

En el cuadro absoluto femenino, Iria Fernández consiguió la victoria final tras parar el reloj en 28:40. A 24 segundos entró la segunda clasificada, Inés Docampo, mientras que Grit Hagen, que finalizó con una marca de 32:05 para conquistar el tercer peldaño del podio.


Jóvenes


Además, en las carreras de menores, Marcos Flecha y Carmen Rodríguez se impusieron entre los sub-16. En la franja de edad sub-14, los más destacados fueron Juan Fernández y Ruth García.

Nombres propios de una prueba que continúa con su progresión. A pesar de los desapacible del día y de que tocaba votar en las generales, la participación se incrementó con respecto al 2018. El próximo año más y, con mucha probabilidad, todavía mejor.

Los podios

CARRERA ABSOLUTA 

Masculina:

1º. Alejo Ares.

2º. Julián Romero.

3º. Pablo Prada.

Femenina:

1ª. Iria Fernández.

2ª. Inés Docampo.

3ª. Grit Hagen.

CARRERA SUB-16

Masculina:

1º Marcos Flecha.

2º. Xabier Pérez.

3º. Emilio Vidal.

Femenina:

1ª. Carmen Rodríguez.

2ª. Iria Taboadela.

3ª. Lina Castro.

SUB-14

Masculina:

1º Juan Fernández.

2º. Nicolás Sierra.

3º. Isaac Novoa.

Femenina:

1ª. Ruth García.

2ª. Fátima Pérez.

3ª. Naira Castro.