Más Deporte

Objetivo cumplido para el Pavillón

Más Deporte

gimnasia rítmica

Objetivo cumplido para el Pavillón

El conjunto benjamín del Club Ximnasia Pavillón.
photo_cameraEl conjunto benjamín del Club Ximnasia Pavillón.
El club ourensano obtuvo unos buenos resultados en su participación en el Campeonato Nacional que se disputó en Pamplona

Entre el 7 y 9 de noviembre tuvo lugar en Pamplona el Campeonato Nacional de nivel base y la Copa de España de conjuntos de gimnasia rítmica. En el primero, participaron cuatro conjuntos de Ximnasia Pavillón y uno de la Escola Pavillón, mientras que en la Copa lo hicieron con dos. La presencia ourensana se completó con el Club Marusia, en la Copa Base Individual. 

Para el Pavillón, en cuanto a los resultados en el Campeonato Nacional, las benjamines, con un ejercicio de pelota muy correcto, fueron undécimas entre 30 participantes. En categoría juvenil, las pabellonistas ejecutaron con mucha precisión un dificultoso ejercicio de cinta y terminaron en la posición 32. Las cadetes realizaron el ejercicio sin una sola caída de aparato, pero algunos desajustes y faltas de altura en los lanzamientos dejaron al equipo en la posición 59. Las infantiles del Ximnasia Pavillón y las alevines del Escola Pavillón no tuvieron su mejor día. A las segundas les faltó soltura en el ejercicio y terminaron en la posición 50 entre 90 conjuntos. Mientras, las infantiles sufrieron algunas caídas de aparato y ocuparon el puesto 82.


Copa de conjuntos


En la Copa, el Pavillón compitió en dos categorías, la alevín y la sénior. Las primeras tuvieron alguna imprecisión y terminaron novenas. El conjunto sénior acabó la competición en el puesto 13.

El Club Marusia, por su parte, participó en la Copa Base individual con la deportista benjamín Carmen Rodríguez. Pese a los nervios, la gimnasta que entrena con Pili Cobelas realizó un fantástico ejercicio, consiguiendo situarse en la posición 26.