Más Deporte

Objetivo: erradicar el sedentarismo

Más Deporte

Objetivo: erradicar el sedentarismo

Telemiño sigue emitiendo todos los días el programa en el que anima a personas de todas las edades a hacer deporte en casa

El mejor antídoto contra el sedentarismo y una forma perfecta para distraer la mente. Es "+Deporte en casa", la receta que ha puesto en marcha Telemiño para hacer un poco más llevadero este tiempo de crisis y hogar. La televisión local continúa emitiendo todos los días, mientras dure el confinamiento, un programa que ayuda a los telespectadores a realizar ejercicio físico, por supuesto, sin salir de casa, mediante rutinas desarrolladas desde el plató y otras que envían los monitores colaboradores.

Zumba, calistenia y pilates, para comenzar, pero tiempo habrá también para un gran número de disciplinas del fitness como taichi, yoga, aeróbic... Y es que el objetivo es muy sencillo, pero muy ambicioso, evitar que desde casa nadie se quede sin pasar un rato haciendo ejercicio. El formato del programa se adapta a la perfección. Tres clases de 20 minutos de ejercicio cada una y tres disciplinas distintas. Ah, y para todos los niveles, para que nadie tenga oportunidad para la excusa.

Iván Panero, uno de los monitores que estará con el público, reconoce que el objetivo con "+Deporte en casa" es "ofrecer ejercicio para todo tipo de público y adaptable a todos los niveles de preparación. La gente que no tenga redes sociales y no se conecte a internet tiene estos días una oportunidad de realizar unas rutinas viendo su televisión local. Buscamos que la gente se mueva".

Panero abrió programa con la zumba. "Se trata de un entreno cardiovascular, se trata de sudar un poco. La zumba permite olvidar los problemas, desconectar, porque tiene ese componente lúdico que le proporciona el baile. Y es que un tipo u otro, perola música le gusta a todo el mundo. Se trata de pasarlo bien haciendo ejercicio. En este caso, al hacerse en casa, nadie tendrá el problema de la verguenza. Nadie te está viendo, por lo que no hay excusa para no disfrutar".

Y para trabajar todo el cuerpo, continuó con la tonificación del tren inferior y también tuvo tiempo para taichi y yoga, pero "algo muy básico, de iniciación, para que todos se animen".

Los horarios

El programa se emite de lunes a viernes a las diez de la mañana, a la una del mediodía y a las siete de la tarde. Y el sábado y domingo, a las 10:00, 13:00, 17:00 y 21:00.