BALONCESTO

El objetivo es seguir creciendo con el baloncesto

benjamin-bball_result
photo_camera El futuro del equipo, el Bball de minibasket benjamín.

La base del Club Ourense Baloncesto, con 120 niños federados y 70 en escuelas, quiere mejorar sus números en cantidad y calidad

La cantera del Club Ourense Baloncesto sigue trabajando para crecer en el mundo del baloncesto.

Apenas unos años después de su recomposición, los resultados en el conjunto de formación del referente del baloncesto en la provincia, el Río Ourense Termal, comienzan a llegar.

A la espera de conocer si el equipo de Liga EBA repetirá participación el próximo curso en la competición, en una plantilla con varios de sus jugadores formados en la base, marca la pauta ahora mismo el júnior de Raquel Salgado, que afronta su segunda participación consecutiva en el campeonato de España, que este año se disputa en Badajoz.

Todo ello en una estructura compuesta por 120 jugadores en competiciones federadas y una creciente base en las escuelas del club.

Ahora mismo, son tres los centros de captación de nuevos jugadores los que nutren de 70 deportistas más a la base cobista. Curros Enríquez, Pabellón y la escuela del Pazo sirven para que los más pequeños de la casa comiencen a dar sus primeros botes y anoten sus primeras canastas.

El coordinador de la base del club ourensano, Diego Seara destaca que "en líneas generales nuestra temporada ha sido buena. Estoy satisfecho de lo que hemos hecho después de un verano bastante movido. Estamos muy orgullosos de nuestros jugadores y ahora, como cualquier cantera, queremos seguir creciendo. No solo nos referimos a nivel de llegada de nuevos jugadores, que es algo primordial, sino también a la hora de seguir mejorando en cuanto a resultados. Somos conscientes de que somos formadores de jugadores para nutrir al primer equipo y en eso trabajamos cada día".


El futuro


Por delante, un futuro prometedor para varias generaciones de jugadores que se afanan por llegar a lo más alto.

La meta está muy clara, el trabajo duro el único camino para llegar.

Te puede interesar