El objetivo es seguir creciendo

El Club Waterpolo Pabellón Ourense sigue evolucionando y se marca captar nuevos talentos como próximo paso deportivo

Waterpolo contra viento y pandemia. Así están los integrantes del Club Waterpolo Pabellón Ourense, que el pasado fin de semana retornaron a la competición después de un atípico mes de diciembre marcado por las fechas navideñas y los positivos por covid-19 en los rivales, que hicieron que las tres jornadas que debían disputarse fuesen aplazadas.

Con el hándicap del ritmo de juego y la falta de rotación, los ourensanos plantaron cara durante casi todo el encuentro a los favoritos al título ligero, un Pontevedra que tuvo que sufrir para llevarse el triunfo.

En el inicio, los ourensanos fueron dominadores del choque y el resultado en el marcador llegados al tercer acto (3-2 para los pontevedreses) les hizo pensar en la sorpresa. Sin embargo en la reanudación un parcial de 5-0, alguna acción cuestionable y un penalti no pitado hicieron a los ourensanos perder el ritmo del encuentro, cayendo finalmente por un claro 11-4.

A pesar de la derrota, David Morenza destaca que “hicimos un muy buen partido, la verdad. Era complicado plantarle cara a los favoritos, pero lo hicimos bien. Esto nos sirvió para el siguiente compromiso importante, que es la Copa Gallega, que será en Ourense”.

Esa Copa, que será los días 22 y 23 de este mes, traerá a ocho equipos masculinos y seis femeninos a la piscina Rosario Dueñas. “Queremos hacer un buen papel en la competición, más en casa. En la categoría masculina el Pontevedra será el favorito y en femenino, también. Eso sí, en el equipo femenino tenemos 13 jugadoras cedidas, por lo que en caso de darse será una victoria a medias”, destaca Morenza.

Precisamente el equipo femenino, con el que tienen una vinculación aspira a ganar todo esta campaña y a pelear por el ascenso. “Si no consiguen el ascenso de categoría, el año que viene lo intentarán de nuevo, aunque con la denominación Pabellón Ourense. Tenemos una relación muy buena y espero que siga así”.

LA CANTERA

Las escuelas en categoría masculina son ahora el principal objetivo del club. “En categoría femenina sí que tenemos un grupo de jugadoras de futuro, pero en la masculina nos está costando mucho más. Hay un salto generacional importante y tenemos que intentar cambiarlo. Es uno de los grandes hándicaps del equipo, nos falta "pulmón" en muchos momentos del partido y eso se ve en los resultados".

Por eso, David Morenza hace un llamamiento. “Todos aquellos que quieran probar el waterpolo están invitados a venir los lunes o los viernes a las 20:30 horas. Allí pueden entrenar con nosotros y ver si les gusta”, concluye. 

Te puede interesar