WUSHU

Objetivo Shanghai

Agar y Ezequiel Gago buscan el oro en el Nacional así como la clasificación mundialista

Ezequiel y Agar Gago, del Dinamic Ourense, en pleno desarrollo de un ejercicio.
Ezequiel y Agar Gago, del Dinamic Ourense, en pleno desarrollo de un ejercicio.
Objetivo Shanghai

El wushu ourensano está dispuesto a vivir otro fin de semana de éxitos. Al menos ese es el objetivo con el que parten los componentes de la selección gallega, los ourensanos Ezequiel y Agar Gago. Los integrantes del Dinamic Ourense optan a todo en el Campeonato de España de wushu tradicional que se desarrolla el sábado en Castellón.

Los dos representantes ourensanos participan en la categoría sénior. Agar Gago tendrá que doblar esfuerzos en las modalidades de taichi con puño y taichi con espada. Ezequiel Gago, por su parte, tomará parte en tres modalidades: taichi con puño, taichi con espada y armas articuladas de shaolin.

Los Gago parten con la vitola de favoritos, no en vano tratarán de revalidar los títulos de 2018.

Además de las medallas nacionales, en esta cita que organiza el Departamento nacional de Wushu de la Federación Española de Judo están en juego también los billetes  para el Campeonato del Mundo que se desarrollaré en el mes de septiembre en Shanghai.


Un viaje relámpago


Los dos deportistas ourensanos realizarán a tierras castellonenses un viaje relámpago puesto que viajarán durante la noche para competir nada más llegar. Agar y Ezequiel Gago acuden esta tarde a la entrega de las becas de la Deputación y viajarán a la cita nacional durante la noche.