Más Deporte

Oira, sede del mejor voley

Más Deporte

VOLEIBOL

Oira, sede del mejor voley

Varios participantes, durante la disputa de uno de los torneo Sousas Praia.
photo_cameraVarios participantes, durante la disputa de uno de los torneo Sousas Praia.

La segunda edición del Torneo Sénior del Circuito Sousas Oira Praia arranca hoy con 41 parejas llegadas de toda España

Las canchas de voley playa de Oira se llenarán de actividad desde primera hora de la mañana de hoy y hasta mañana pasadas las 20:00 horas para acoger la segunda edición del Torneo Sénior del Circuito Sousas Oira Praia, puntuable para el ránking nacional.

Una competición que ha sobrepasado todas las expectativas y contará con 41 parejas llegadas de todos los rincones de Galicia y de varias de Madrid, Cantabria o Extremadura.

El club anfitrión, el Volei Praia Milenio Ourense tendrá una amplia representación en la competición de casa. Nuria Bouza, Tea Andric, Rebeca Kruse, Gladys Giráldez, Patri González, Sandra Salleras y Sara Amarelle serán las representantes en la modalidad femenina y en categoría masculina el club ourensano estará representado por Juan Escalona, Pablo Parga y Víctor Bouza. 

Entre ellas, la lucense Nuria Bouza, que en esta prueba hará equipo con Nazaret Florián, parte como clara favorita.

Antes de desplazarse a Ourense a competir en los encuentros de cruces (al ser cabeza de serie no disputará la fase previa de hoy), afirma que "llego con muchísimas ganas de competir en casa. Hace bastante que no participo en un torneo del circuito gallego y nos apetece mucho".

La deportista, que este año está siendo una de las dominadoras del circuito nacional no rehuye del favoritismo. "Sí, sabemos que partimos como una de las parejas a batir. De todas formas viene gente de fuera y siempre nos tienen ganas. Va a estar complicado porque el nivel en este torneo es muy bueno. De todas formas, hasta que estemos en la pista es difícil saber cómo se van a desarrollar los partidos". 

La actividad dará comienzo a las nueve de la mañana con los primeros encuentros de categoría masculina. Por la tarde será el turno de los choques previos de categoría masculina, con las eliminatorias y cruces finales durante toda la jornada del domingo. La final femenina será a las 19:10 horas y la masculina a las 20:00 horas.

Más en Más Deporte