Más Deporte

El Open de Galicia regresó con calidad y cantidad de juego

Más Deporte

GOLF

El Open de Galicia regresó con calidad y cantidad de juego

Foto de familia de los principales ganadores de esta prueba del Open de Galicia de golf.
photo_camera Foto de familia de los principales ganadores de esta prueba del Open de Galicia de golf.

Tras el aplazamiento de la anterior prueba, la competición autonómica se puso al día con la cita de Lugo que dejó a otro grupo de golfistas clasificados para la gran final 

El circuito de golf Open de Galicia- Ourense Provincia Termal 2018 celebró su quinta fase previa en el Club de golf de Lugo. Después del aplazamiento de la prueba de Augas Santas por la mala climatología, aún quedan por delante ocho fases previas en los diferentes campos de golf de Galicia. Hasta el momento se han clasificado 35 jugadores para la gran final, que tendrá lugar los días 13 y 14 de octubre en el campo del Real Montealegre Club de Golf de Ourense. En concreto han sido 10, los aficionados que han conseguido su pase para la final en la 1ª categoría, 10 en la 2ª categoría, 10 scratch y 5 jugadores sub-17, que han ganado los premios especiales Vitaldent.

La prueba de Lugo tuvo una acogida excepcional. Los jugadores del viernes tarde pudieron completar el recorrido sin apenas incidencias. Si embargo los participantes que tomaron parte en la competición por la mañana, soportaron algo más de hora y media de intensa lluvia, aunque finalmente pudieron acabar. Lo que fue realmente complicado fue la tarde. A las 16.30 se produjo una impresionante tormenta acompañada de lluvia torrencial que obligó a suspender el juego durante algo más de hora y media, pasada la cual se reanudó.


Dominio anfitrión


En lo que se refiere a los resultados, el mejor jugador del día, que se impuso en la categoría scratch fue Cesar Luaces, con un resultado de 78 golpes, ocupando la segunda plaza Jesús Ouro con 81 golpes.

El mejor de la primera categoría, con un resultado de 36 puntos, fue el jugador del Club de Golf de Lugo, Óscar Trinidad Pérez, seguido por María Luisa Sandá Picado, jugadora también local, que alcanzó un resultado también de 36 puntos.

La segunda categoría la dominó Armando López Álvarez, con 38 puntos seguido por Rafael Veloso Blanco, con el par.

La organización del Open de Galicia aplaudió el buen estado del campo de Lugo, uno de los recorridos más bonitos y exigentes de Galicia. 

La siguiente cita del Open de Galicia será el próximo sábado 14 de julio en el Hércules Club de golf, en Larín (Arteixo). La competición va quemando etapas de cara a una final ourensana que pinta muy bien.