Más Deporte

El Open de Galicia viaja a Portugal

Más Deporte

GOLF

El Open de Galicia viaja a Portugal

Vista de una zona del Estela Golf Club.
photo_camera Vista de una zona del Estela Golf Club.

El Estela Golf Club de Póvoa de Varzim acogerá la antepenúltima cita de la primera fase

Un sueño hecho realidad. El sábado, el Estela Golf Club de Póvoa de Varzim (Portugal) acogerá una prueba del Circuito de Golf Open de Galicia- Ourense Provincia Termal. En los 17 años de existencia del circuito, la idea de hacer una prueba fuera de la comunidad gallega, siempre ha estado presente, y este año se ha materializado.

Declarado como el quinto mejor campo de Portugal, Estela un links puro, como los clásicos campos escoceses donde nació el golf, que se construían en los terrenos pegados a la costa, con una composición en la que la arena es el ingrediente principal, con lo que no eran apropiados para la agricultura. La ausencia de árboles, su adaptación al entorno y su esmerado cuidado lo dotan de una belleza increíble. Discurre al lado de la playa, con más de 3 kilómetros de costa.

La de pasado mañana será la antepenúltima cita de la primera fase de este Open de Galicia 2018. Después, ya solo quedará la final, que se disputará el 13 y 14 de octubre en el Montealegre Club de Golf.