Más Deporte

El open gallego de golf paró en Ourense

Más Deporte

GOLF

El open gallego de golf paró en Ourense

Los ganadores en las diferentes categorías posan con los galardones en la séptima prueba del circuito Open de Galicia - Ourense Provincia Termal.
photo_camera Los ganadores en las diferentes categorías posan con los galardones en la séptima prueba del circuito Open de Galicia - Ourense Provincia Termal.

El Circuito Ourense Provincia Termal 2019 de golf reunió a más de 150 deportistas en una jornada con triunfo local en damas, con Cecilia Fernández

El Real Montealegre Club de Golf acogió la séptima fase previa del circuito de golf Open de Galicia-Ourense Provincia Termal 2019, que tuvo una excelente acogida entre los aficionados ourensanos ya que 150 jugadores compusieron el plantel de participantes.

Los resultados obtenidos por los jugadores fueron sobresalientes en todas las categorías, en especial en scratch. El ganador de la categoría reina fue Enrique Blanco Rey, jugador con hándicap 7,1, que firmó una sobresaliente tarjeta de 69 golpes, dos menos que el par del campo o lo que es lo mismo 10 por debajo de su hándicap, sin duda un excelente resultado al alcance de muy pocos. El segundo lugar lo ocupó Juan Pita Romero, jugador de Campomar, con 75 golpes.

En la primera categoría, que engloba a los aficionados con hándicaps hasta 15,4, se impuso Enrique Blanco Rey, padre del ganador scratch , con 39 puntos, ocupando el segundo puesto Miguel Lomba Peña, con el mismo resultado. La segunda categoría la dominó José Piñeiro García, del Montealegre, con 41 puntos, seguido por el portugués Jorge Guimaraes, con 40.


Triunfo local en féminas


En la categoría LDM, a la mejor dama, la ganadora fue la jugadora local Cecilia Fernández Dacal, con un resultado de 38 puntos, o lo que es lo mismo dos golpes más que el campo. Cecilia es la jugadora con hándicap más bajo del club, y con su clasificación para la final se posiciona como una de las favoritas (las ganadoras del premio como mejor dama en cada fase previa se clasifican directamente para la final). La ganadora de este premio en la final obtendrá, además del trofeo, una estancia de tres noches en un hotel de la organización del Andalucía Masters, con pases para toda la competición.

El circuito autonómico supera con esta jornada el ecuador de la competición, y ahora se desplaza a tierras lucenses, el 6 de julio en el Club de Golf de Lugo.