El Óptica Prieto-P. Tinto fue profeta en su tierra para un triunfo histórico

Dibujo
photo_camera Dos componentes del Óptica Prieto-P. Tinto que ganaron la Copa Diputación delante de sus aficionados en el pabellón de Xinzo de Limia.

El equipo de Xinzo de Limia sufrió, remontó y consiguió llevarse la Copa Diputación sénior delante de sus aficionados

Un guión propio de una película de Hollywood. No eran los favoritos, jugaban delante de sus aficionados, el partido se les puso cuesta arriba y los penaltis entraron en escena. El final fue feliz para el Óptica Prieto-P. Tinto y no tanto para el Os Peares, a pesar de su gran esfuerzo. 

Los de Xinzo fueron profetas en su tierra y lograron la primera Copa Diputación de su historia. El 5-5 final dejó paso a una tanda de penaltis emocionante como pocas. Al equipo rosa le tocó sonreír. "A mellor maneira posible de pechar a tempada. Xogamos ante un moi bo equipo, boa xente, cunha gran traxectoria , e logramos vencer. Para nos é como unha 'minichampions'. Sentimos moita ilusión", destaca Roberto Manso, portero y una de las personas que organizó este equipo.

Lo tuvieron que sufrir. Pero en la dificultad está también la alegría. "Notamos a presión de xogar na casa, especialmente ao principio do partido. Estivemos abaixo 5-3 preto do final. Ahí tiven que tirar de veteranía e calmar ademáis de animar aos compañeiros. Foi unha cuestión de empeño e gañas", destaca Manso.

En el último minuto lograron igualar el resultado. Los penaltis dictaron sentencia. "Tocoume ser un pouco a estrela", bromea el portero. La moneda salió cara y la Copa se quedó en casa. "Levo moitos anos no fútbol sala e é o día máis feliz que vivín. Gañar a un equipo que é superior diante das nosas familias e amigos, é o máximo".

La fiesta del Óptica Prieto-P. Tinto tuvo lugar dentro de otra fiesta: la del fútbol sala ourensano. El formato de la Copa Diputación junta a las finales sénior y élite con las de base. Un maratón de partidos y un gran ambiente. "É un formato moi atractivo. Xa na pasada edición en Manzaneda o vimos e este ano repetiuse. Nos coñecemos todos, xogadores maiores que adestran tamén aos equipos dos pequenos, e se respira un gran ambiente".

Una unidad que es la clave del Óptica Prieto-P. Tinto. La que les permitió creer y avanzar en los momentos complicados. La recompensa, una Copa Diputación. La primera para el club y para un conjunto de Xinzo.

Te puede interesar