HEMEROTECA

Tres ourensanos, en la élite del wu-shu

B
photo_camera Previa del retorno al certamen del Rally San Martiño.

A finales de octubre de 2002, Cristina Varela, Moisés García y Rocío Salgado participaban en el Europeo de Póvoa de Varzim

Los Magostos están a las puertas de los hogares ourensanos y con ellos, uno de los primeros parones competitivos de la temporada.

Hace 15 años, a finales del mes de octubre de 2002, el wu-shu ourensano, que tantos éxitos ha cosechado a lo largo de su ya extensa historia en la ciudad, sumaba un nuevo logro, con la presencia de tres deportistas de la ciudad en el Campeonato de Europa que se disputó en la localidad lusa de Póvoa de Varzim.

Cristina Varela, Moisés García y Rocío Salgado formaron parte del combinado gallego que estuvo presente en tan importante cita.

También por aquellos días del mes de octubre, dos jóvenes talentos del baloncesto femenino daban sus primeros pasos en competiciones con la selección autonómica.

Iris Iriarte y Lucía do Nascimento fueron convocadas con la selección galega de minibasket cuando ambas se encontraban en la disciplina del Carmelitas Vedruna.

En el mundo del ajedrez, Antonio Villar, del Casa da Xuventude, se hizo con el torneo Gallaecia, por delante de Fernándo Sánchez, de Santiago, y Joaquín Bello.

EL RALLY SAN MARTIÑO

Ourense terra de rallys. En ese año 2002 volvía al calendario autonómico el Rally San Martiño, una prueba de amplio arraigo en el panorama ourensano en los años 80 y que contaría con la presencia de 150 equipos, con un elenco de favoritos espectacular.

Quirino Abadín, organizador de la prueba llevó la salida del rally al Campus Sur y disputó Castro de Beiro, como homenaje a una prueba histórica.

Y en triatlón, el ourensano Juan Luis Izquierdo se hizo con el segundo lugar entre los españoles en la Copa de España de larga distancia disputado en Ibiza (cuarto lugar de la general de la prueba), en la que invirtió un tiempo de cinco horas y cincuenta y nueve minutos.

Te puede interesar