ATLETISMO

Ourense corre desde O Vinteún

La prueba del barrio ourensano, que reunió a medio millar de atletas, sirvió para poner en marcha la novena edición del circuito de carreras populares

Begoña Domínguez fue la mejor entre las féminas absolutas (MIGUEL ÁNGEL).
Begoña Domínguez fue la mejor entre las féminas absolutas (MIGUEL ÁNGEL).
Ourense corre desde O Vinteún

Es todo un clásico del calendario atlético y este domingo arrancó nueva edición, la novena. Es el circuito de carreras populares "Correndo x Ourense", que abrió curso con la "Carreira do Vinteún". Para comenzar, alrededor de medio millar de atletas populares en liza. La mañana, soleada, aunque a algunos, por aquello de tratarse de la primera prueba, se le hizo un poco más dura la cita, teniendo en cuenta el fuerte calor.

El Atletismo Arenteiro se llevó los dos premios gordo de la carrera absoluta. Entre los chicos, trabajada victoria para el dorsal 1, Luis Iglesias, que con un tiempo de 20:20 en cubrir los seis kilómetros aventajó en siete segundos a Julián Romero, del Ourense Atletismo, que le secundó en el podio. Entre las chicas, Begoña Domínguez no tuvo rival. La integrante del club carballiñés invirtió un tiempo de 24:29, seguida de Inés Valentín (26:35).

La carrera infantil vivió la victoria de Héctor Rodríguez, del Aurum, con 8:19, con Miguel Carbajales (8:27) segundo. Sandra Pérez, del Ben Cho Shey, ganó la categoría femenina con 9:29.

Fernando Trapote, del Ourense Atletismo, conquistó el triunfo en alevines, y su compañera de equipo Iria Solera ganó entre las chicas.