ATLETISMO

Ourense disfruta con el talento del futuro nacional

Ourense. 03/03/18. Campeonato de España de Atletismo en pista cubierta sub-20 en Expourense.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Hasta el último metro cuenta para conseguir una buena marca.

El Campeonato de España Sub-20 que de disputó en las instalaciones de Expourense dejó una gran participación, un alto nivel y varios récords nacionales durante las jornadas

Era el "bautismo" de la pista cubierta a nivel nacional. Dentro de las diferentes actividades que acogió desde su inauguración, la instalación de Expourense se enfrentaba al torneo más importante que se iba a celebrar en su interior. Y la cosa no pudo acabar mejor.

El Campeonato de España Sub-20 brindó dos espectaculares jornadas protagonizadas por los jóvenes talentos del atletismo español, que cumplieron con las expectativas. Sobradamente.

La exigencia de las marcas mínimas exigidas para participar, impidió que hubiese ourensanos en la competición. El color local quedó para los jueces de primer nivel y para Gerardo Torres Núñez, ourensano de adopción y nieto del expresidente provincial Victorino Núñez. Con solo 17 años no se pudo meter en la final de los 1.500 metros.

En cuanto a las marcas, en Ourense se batieron cuatro récords de España. Tres en la práctica. Porque el competidor del Barcelona, Pol Retamal brilló en la final de 200 metros, donde paró el crono en 20:99, mejorando el récord que había establecido horas antes en semifinales. Sin duda,  una de las referencias de la velocidad.

Los otros dos récords llegaron en los 400 metros. En el cuadro femenino, Sara Gallego, del Hospitalet, se impuso con una marca de 54:09. Y en el masculino, Alfredo Jiménez, del madrileño Marathon, consiguió la mejor marca nacional cruzar la meta con un tiempo de 47:58.

Fueron las cabezas visibles de una cita que también dejó la imagen de unas gradas abarrotadas con más de un millar de asistentes. El atletismo tiene futuro. También en Ourense.

Te puede interesar