Fútbol sala

El Ourense Envialia, en crecimiento

Ourense. 26/10/2019. Partido de fútbol Sala femenino de División de honor entre el Ourense Envialia y el Zaragoza.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Las jugadoras del equipo de Primera, antes de un partido en la máxima categoría. (Xesús Fariñas)
Un equipo en la élite del fútbol sala femenino y otro en Segunda División, el espejo en el que reflejarse una base en auge

El Ourense Envialia es una de las entidades que figuran en el Plan de Patrocinio de Equipos de Alto Nivel de Galicia. En su caso, lo hace por partida doble, puesto que cuenta con una escuadra en la élite del fútbol sala femenino nacional y un filial en la Segunda División, conjuntos que suponen el espejo en el que reflejarse una base en auge. "Este año se han incorporado 21 nuevas jugadoras a la estructura. Es un trabajo de hormiguitas, pero es importante para que sigamos creciendo", señala Gonzalo Iglesias "Morenín", entrenador del primer equipo y coordinador deportivo.

"Cada equipo de la estructura tiene sus peculiaridades pero la metodología de trabajo es similar. La comunicación entre los técnicos es vital en esta línea común de trabajo. Si en el primer equipo utilizamos el 3-1, lo normal es que el filial también juegue así", añade Morenín.

Respecto al primer equipo, que la pasada temporada terminó la liga tercero, puesto que repite en la actualidad, destaca que "la mezcla entre veteranía está saliendo muy bien. Al equipo han llegado tres jugadores menores de 18 años que están aportando y es algo que desde fuera se ve muy bien. El buen rendimiento, así como la unión y la alegría se perciben desde fuera, y nos abre muchas puertas a que jugadoras jóvenes quieran venir al filial e incluso al primer equipo".


Educación deportiva


Crecer en los aspectos técnicos y tácticos, pero también en "educación deportiva, tanto las jugadoras como los padres. Es importantísimo formar a las niñas y a sus padres en educación deportiva para evitar que la cultura del esfuerzo sea cada vez un poco menor".

Te puede interesar