Ourense salta hasta el podio mundial de gimnasia de trampolín

Uxía Rodríguez (Ximnasia Burgas), a la derecha, con su medalla de bronce en el podio del Mundial por Edades.
photo_camera Uxía Rodríguez (Ximnasia Burgas), a la derecha, con su medalla de bronce en el podio del Mundial por Edades.
Deportistas del Pavillón y del Burgas dejaron su huella en el Campeonato del Mundo por edades disputado en Bulgaria

Ya se sabía, pero se confirmó una vez más: hay una muy buena base en la gimnasia de trampolín ourensana. Quedó claro en una cita inmejorable, el Campeonato del Mundo por edades que se celebró en Sofía (Bulgaria). Hasta allí se desplazó una notable representación local, con deportistas del Ximnasia Pavillón y el Ximnasia Burgas. El balance, sobresaliente. Hubo una medalla y puestos de finalista en una competición de mucho nivel. 

El metal, de bronce, se lo colgó Uxía Rodríguez, del Burgas, en doble minitramp dentro de la categoría 11-12 años. Rodríguez había entrado en la final gracias a su quinta posición en la ronda de clasificación, consiguió mejorar su actuación y subir así al tercer peldaño del podio de honor. Además terminó octava, como finalista, en su franja de edad en tumbling.

También, su compañero Santiago Brea, logró un noveno puesto en la categoría 17-21 de doble minitramp, siendo primer reserva de final. Y Ernesto Baltar, por su parte, terminó en el puesto 22 en tumbling en 15-16 años.

Por parte del Ximnasia Pavillón, sonrisas y buenos resultados. Siete deportistas y tres puestos de finalistas como resumen. Sobresale la actuación de Saúl Rodríguez en la modalidad olímpica de trampolín 15-16 años, que terminó en el puesto 12 entre 74 participantes. También gran trabajo por parejas en sincronismo. Marta Rodríguez y Claudia Blanco (15-16), que consiguieron entrar en la final y rozaron el podio al quedar cuartas. En el caso de Claudia, hay que destacar su puesto 23 en trampolín. Sus compañeros Pedro Castaño y Mateo Rodríguez (15-16) lograron entrar en la final para certificar la sexta posición. 

Mateo completó su actuación entrando en la final de doble minitramp para 13-14 años logrando una octava plaza.

Hay cantera en la gimnasia de trampoín ourensana. El Mundial se cierra con un buen sabor de boca para ambos clubes, que seguirán trabajando día a día para que se mantengan las buenas noticia

Te puede interesar