ATLETISMO

Un Ourense Termal de récords

<p></p>

La jornada atlética en el Campus coronó a Jesús Gómez y a Mariana Machado como los mejores de una competición que destacó por sus marcas

Contra viento y marea. Así se fraguó el éxito de la cuarta edición del Ourense Termal Meeting que se celebró en la tarde de ayer en la pista del Campus Universitario. El cartel de participantes prometía y, ni la lluvia ni el viento, pudieron aguar la fiesta.

Se vio atletismo de mucho nivel. Lo demuestra que, los tres primeros clasificados masculinos y femeninos en la general, lograron superar los 1.000 puntos en la tabla IAAF (la que decide los campeones de este tipo de competición). La prueba de 1.500 metros centró los focos. La liebre, Mauris Surel Castillo, cumplió a la perfección con su papel y corrió el primer kilómetro en 2:26. Fue Jesús Gómez el mejor, tras parar el crono en 3:41:56. Por detrás, Mariano García y Bilal Ennassri, completaron el podio de la prueba y de la clasificación global del Ourense Termal Meeting.

En el cuadro femenino, la cosa estuvo más repartida. La mejor de la competición también fue una mediofondista. La portuguesa Mariana Machado marcó un tiempo de 4:21:77 en los 1.500 metros para ganar la carrera y la general. La tabla IAAF hizo que la venezolana Nediam Vargas terminase segunda gracias a su marca en los 200 metros, mientras que la lusa Teresa Vaz terminó tercera gracias a un salto de 6,16 en el concurso de longitud.

Presencia ourensana

Al margen de los más destacados sobre el tartán, un buen grupo de ourensanos dejaron su huella, aunque hubo alguna ausencia de última hora que no se esperaba. Gran papel de Leticia Gil en longitud, donde terminó segunda. Sin olvidar la dupla local en los 5.000, con Alejandro Fernández primero y Alejo Ares logrando la tercera posición. Son una muestra de los competidores provinciales que no se perdieron el Meeting.

De todos ellos pudieron disfrutar los numerosos aficionados que se dieron cita en las gradas del Campus y que disfrutaron de un nuevo sistema de organización que hizo que los atletas tuvieran una mayor cercanía.

Con la entrega de trofeos se puso punto y final a la cuarta edición de un Ourense Termal Meeting que sigue creciendo y que mira con ilusión al 2019.

Te puede interesar