La Región

HALTEROFILIA

El Pabellón, buen anfitrión

Los halteras infantiles y juveniles ourensanos consiguieron en Os Remedios 21 medallas en el Campeonato Gallego

Carla Cid, triple medallista de plata en el Autonómico en categoría infantil.
Carla Cid, triple medallista de plata en el Autonómico en categoría infantil.
El Pabellón, buen anfitrión

El Club Halterofilia Pabellón ha vuelto a codearse con los mejores en un Campeonato Gallego. Los halteras infantiles y juveniles del club ourensano consiguieron un botín de 21 medallas (3 oros, 12 platas y 6 bronces) en un Autonómico en el que ejercieron de anfitriones en el Pavillón dos Remedios.

A lo más alto del podio se subió el infantil Anxo Taboada en la categoría de 73 kilos, después de lograr unas mejores marcas de 58 kilos en arrancada, 75 en dos tiempos y 133 en total olímpico. Estos registros le permitieron además sumar otras tres medallas de bronce pero en la categoría juvenil

También fue medallista en dos categorías Carla Cid. En 64 kilos infantil consiguió las platas en arrancada (35 kilos), dos tiempos (43) y total olímpico (78). Acumuló además los bronces en juvenil.

El resto de medallas fueron obtenidas por Iria Guevara, Eyén Díaz y Andrés Barroso.

Iria Guevara acumuló para el club pabellonista tres medallas de plata en la categoría de 64 kilos juvenil. Levantó 49 kilos en arrancada, 52 en dos tiempos y 101 en total olímpico.

Los registros de 42 kilogramos en arrancada, 50 en dos tiempos y 92 en total olímpico le brindaron a Eyén Díaz el subcampeonato en las tres modalidades.

Las últimas medallas para el Halterofilia Pabellón en esta cita autonómica fueron los bronces de Andrés Barroso en la categoría de 81 kilos juvenil. Sus mejores marcas han sido 61 kilos en arrancada, 77 en dos tiempos y 138 en total olímpico.

El otro pabellonista en este Autonómico fue Gael Díaz, el benjamín del grupo, que logró mejorar sus marcas personales con 29 kilos en arrancada y 35 en dos tiempos.