Fútbol

El Pabellón continúa con paso firme

El centrocampista del Pabellón, Xacobo, lucha por un balón con un jugador de la UD Ourense. (Foto: José Paz)
photo_camera El centrocampista del Pabellón, Xacobo, lucha por un balón con un jugador de la UD Ourense. (Foto: José Paz)
El equipo juvenil de Cándido Gómez doblegó a la UD Ourense en un partido muy disputado y sigue en puestos de ascenso

Antes de comenzar la liga, el técnico del Pabellón juvenil de fútbol, Cándido Gómez, reconocía que "este año el objetivo es la permanencia debido a las numerosas bajas que hemos sufrido". Ya han pasado 15 jornadas y una vez más el Pabellón se ha vuelto a reinventar. Los de Os Remedios suman 28 puntos y están en puestos de ascenso a la División de Honor. Gómez, un "viejo zorro" de los banquillos ha conseguido confeccionar un equipo equilibrado que sabe muy bien a qué juega. Ante la UD Ourense se volvió a demostrar.

Los visitantes salieron más enchufados al derbi, llevando el partido a su terreno, aunque poco a poco los de Modesto López comenzaron a sentirse más cómodos sobre el sintético de Oira e incluso pudieron adelantarse en el marcador gracias a una jugada personal de Nico por banda derecha que finalizó con un disparo cruzado que se fue rozando el poste, pero quien consiguió romper el 0-0 fue el Pabellón. Tras un saque de esquina, luego de varios rechaces en el área pequeña, el delantero Iago Varela recogió el balón y fusiló al portero unionista. 

Tras el regreso por vestuarios, el técnico de la UD Ourense decidió mover el banquillo y eso se notó en el campo, ya que los rojillos comenzaron a tener el dominio del partido, pero sin crear situaciones de peligro ante un Pabellón que se sentía cómodo y no pasaba apuros.

Sentencia de Coello

Cuando quedaban siete minutos para el final, llegó el tanto de la tranquilidad de los visitantes. Tras la salida de un córner, Coello batió al portero unionista con un cabezazo en el segundo palo. Tras el 0-2, el Pabellón metió en cloroformo el encuentro y consiguió sumar tres puntos que los mantienen en puestos de ascenso. Mientras, la UD Ourense sigue inmersa en su lucha por escapar de zona baja.



Los técnicos

El entrenador unionista, Modesto López aseguraba tras la conclusión del derbi que "fue un partido muy disputado, cada equipo con su estilo, pero que se decidió en dos detalles a su favor. Felicitamos al Pabellón, que está realizando una gran temporada. A nosotros no nos queda otra que seguir trabajando, es cierto que nos está costando acostumbrarnos a la categoría, poco a poco iremos recuperando jugadores y confío plenamente en la plantilla, todavía queda mucha liga". 

Cándido Goméz, técnico del conjunto blanquiverde, se mostraba contento tras la conclusión del igualado duelo ante la UD Ourense: "A mi entender creo que fuimos superiores porque llevamos la iniciativa y creamos más ocasiones de gol que nuestro rival, es por ello que el resultado me parece justo. Asimismo, considero que el partido nos vale para reforzar lo que estamos trabajando y animarnos a seguir mejorando en cada encuentro".

Te puede interesar