El Pabellón prepara su "desescalada"

72691109_2504859719592088_3400752661136408576_o
El club ourensano esperará a la fase 2 para abrir los entrenamientos en aguas abiertas, ya que por ahora toca ejercitarse en seco 

Pese al confinamiento obligado durante las últimas semanas, el Club Natación Pabellón Ourense no para. Tras el inicio del estado de alarma dieron unas directrices a entrenadores y nadadores sobre lo que deberían hacer en la cuarentena. "Desde el club, todas las semanas les hemos enviado una rutina de trabajo a los deportistas para realizar en casa, todo ello compaginado con entrenamientos dirigidos a través de las aplicaciones online", asegura Santi Escudero, directivo pabellonista.

Poco a poco, la progresiva desescalada permite a los nadadores comenzar a realizar ejercicios en seco, aunque la gran ilusión es regresar al agua, un anhelo que Escudero ve cercano: "el tema de la piscina está todavía complicado, aunque cuando pasemos a la siguiente fase intentaremos hacer algo en aguas abiertas, en Rivela o en Castrelo, ya que empieza la temporada y tenemos que aprovecharlo al máximo. Será nuestra válvula de escape de cara al verano". 

En estos momentos, los deportistas del Natación Pabellón solo podrían nadar dentro del municipio, por lo que el único sitio factible sería el embalse de Velle, aunque por ahora lo descartan por las bajas temperaturas del agua.


Entreno invisible


Uno de los monitores del club es Alberto Taboada, que además tiene el récord de España en 200 metros espalda (categoría 30-34 años). Aprovecha estos días para "realizar vídeollamadas con mis nadadores, en las que comentamos las sesiones. Para mí es muy importante el entrenamiento invisible, basado en el descanso, hidratación y alimentación". En todo caso, ya falta menos para volver al agua.


El apunte 


Dos integrantes del Club Natación Pabellón, Maite García Colomo (máster 50-54 años) y Alberto Taboada (absoluta 30-34 años) han visto reconocida su gran 2019 al figurar en el ránking FINA. García Colomo está presente en el top-10 mundial en hasta cuatro pruebas, mientras que Taboada figura entre los diez mejores en 200 espalda.

Te puede interesar