NATACIÓN

El Pabellón quedó a las puertas del podio por equipos

photo_camera Los ourensanos posando en una imagen de equipo.

Los ourensanos sumaron en el Campeonato Gallego de Verano alevín un oro, dos platas y tres bronces en relevos, para quedar cuartos y quintos en la general por equipos

La piscina Rosario Dueñas de Os Remedios fue el epicentro del autonómico de verano en categoría alevín con un total de 230 nadadores de 26 clubes diferentes. El Club Natación Pabellón tuvo una representación de 17 deportistas que consiguieron un oro, dos platas y tres bronces, además de buenas marcas que se acercaron a la mínima nacional. 

El único oro de los ourensanos fue para Breogán Janeiro que lo logró en 100 braza. En la misma prueba Alba De la Fuente logró sumar una plata para el equipo ourensano. En relevos, Brais Fernández, Breogán Janeiro, José Antonio Franco y Andrés Araújo lograron sumar una medalla de bronce en 4x200 y otro bronce en el 4x100. 
Además, Breogán Janeiro consiguió una medalla de bronce durante la jornada del domingo en la prueba de 400 estilos. El ourensano fue el más destacado entre toda la nómina del Pabellón.

La clasificación general dejó mal sabor de boca a los ourensanos que tocaron con la yema de los dedos el podio. El equipo masculino logró un meritorio cuarto puesto a medio punto del tercer clasificado y el conjunto femenino logró un quinto puesto.

Te puede interesar