Más Deporte

Pablo Rodríguez repite como mejor biker español

Más Deporte

BTT

Pablo Rodríguez repite como mejor biker español

Pablo Rodríguez en el circuito de Nove Mesto, en la República Checa.
photo_cameraPablo Rodríguez en el circuito de Nove Mesto, en la República Checa.
El ciclista de Maceda acabó en el puesto 28 en la exigente prueba de la Copa del Mundo disputada en Nove Mesto

Pablo Rodríguez confirmó en Nove Mesto (República Checa) su extraordinario momento de forma y su candidatura para liderar desde ya el BTT nacional.

El biker de Maceda fue el mejor español en la primera de las dos primeras citas consecutivas de la Copa del Mundo que se disputan esta semana.

El ahora corredor del BH Templo Cafés fue recuperando posiciones tras salir en el puesto 70 y rodó la mayoría de vueltas junto a David Valero, el vigente campeón de España. Por detrás, y sin poder seguir nunca su ritmo, Carlos Coloma y Sergio Mantecón.

"Este circuito me gusta mucho y en la salida ya subí muchos puestos. En la primera vuelta ya me metí entre los 25 primeros y aguanté ahí".

Rodríguez estaba en un pelotón intermedio dentro de una prueba de nivel espectacular en la que no faltaba ninguna de las mejores referencias de este deporte a nivel mundial: "Estaba bien, pero a la vez notaba que me faltaba un plus para por ir un poco más arriba".

En la última vuelta Valero se quedó atrás tras un pinchazo y Rodríguez acabó entrando en solitario en meta en el puesto 28 con casi 40 segundos de ventaja sobre Carlos Coloma.

El danés Simon Andreases fue el ganador de la prueba con el francés Maxime Marote y el holandés Milan Vader completando el podio.

"Esta pruebas es espectacular y siempre hay 40 o 50 mil personas. Aquí correr y no oyes nada y este año lo ibas escuchando todo. Ha sido una experiencia distinta, pero también muy bonita", dice el biker ourensano. Su resumen de la carrera es que "no ha sido un puestazo, pero ha estado bien con el enorme nivel que había".

El domingo, segunda cita de la Copa del Mundo en el mismo circuito: "Soy optimista, espero hacerlo todavía mejor". Por ahora en las dos pruebas internaciones disputadas ha sido el mejor representante español.