Paddle surf, el arte de “caminar” sobre las aguas en el Arnoia SUP Challenge

Los mejores especialistas del paddle surf se dieron cita en la Arnoia Sup Challenge, que cumplió con su segunda edición

Con cerca de 150 deportistas, la Arnoia SUP Challenge cerró su segunda edición con un éxito rotundo. El Hotel Balneario Caldaria fue el escenario para una cita con deportistas de cinco países que disfrutaron de un entorno privilegiado para esta modalidad. Todo con un alto nivel competitivo, con figuras a nivel nacional e internacional dispuestas a lograr el triunfo. 

Por ejemplo toda una campeona del mundo como Esperanza Barreras y un “crack” como Fernando Pérez. Y precisamente ambos fueron los vencedores de la categoría élite de la Copa de España de larga distancia en aguas ourensanas. 

Además, Analí Martín y Sergio Cernuda terminaron primeros en la categoría de promoción, Duarte Costa logró la primera plaza en el sub-10 mixto y Olivia Teresa Malingre y Rodrigo Basilio fueron los mejores sub-12.

Un poco más mayores, entre los sub-14, Sofía Puñal y Aetz Ibarloza se subieron a lo más alto del podio, con Matilde Pontes y Pelayo Blanco como reina y rei de los sub-16. Mientras, en el cuadro sub-18, las victorias fueron para Paloma Porta e Iván Puente, con Nicolás Barreiro venciendo entre los másters.

La gerente del Inorde, Emma González, el alcalde de Arnoia, Rodrigo Aparicio; el jefe territorial de Deportes de la Xunta en Ourense, Manuel Pérez y el director gerente de Caldaria, Javier Soto, estuvieron presenciando un evento deportivo y natural que sigue creciendo a pasos agigantados y tiene un entorno inmejorable para poder hacerlo.

Te puede interesar