FÚTBOL 7

Un 'padre' futbolístico que bautiza, educa y presume de su rendimiento

Ourense. 17-02-17. Deportes. 45 aniversario do Pabellón de Futbol.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Desde las categorías de base del fútbol sala hasta el juvenil, el Pabellón CF educa deportivamente a los jóvenes futbolistas desde su bautizo balompédico hasta su madurez.

El club pabellonista cumple 45 años experimentando mejoras con un objetivo claro: seguir formando futbolistas desde la base

El Pabellón Club de Fútbol está de cumpleaños. Celebra 45 años de éxitos, pero también de recuerdos amargos. La vida de esta club que nació en 1972 tenía una clara finalidad deportiva, pero también social: dar cabida a aquellos jóvenes que querían ser futbolistas.

Manuel Dopazo, secretario de la entidad ourensana, recuerda que "entré como jugador, estuve como entrenador y desde 1990 como secretario del club". Toda una vida ligada al fútbol. Aprendiendo, enseñando o desarrollando la burocracia de una entidad que se ha ganado popularidad en el fútbol base ourensano y autonómico. "Hemos experimentado muchos cambios. El principal es que ahora hay muchos más niños jugando al fútbol. También hemos cambiado las infraestructuras, lo que supone un avance importante", añade el secretario. 

Estos dos cambios son apoyados por el presidente del club, Juan López 'Juanín', aunque este último añade que la mejoría de los entrenadores también fue un detonante para 'profesionalizar' de alguna manera la entidad. 
La competencia aumenta. Manuel Dopazo y Juanín corroboran que el fútbol base se ha masificado. "Ahora hay muchos más equipos que hace veinte años y por ello el nivel se ha dispersado entre todos ellos". 

Entre los éxitos del club ourensano se contabilizan ascensos a ligas autonómicas y ligas nacionales, así como títulos de Copa diputación, incluido uno absoluto. La presencia nacional "ya es más difícil", como señalan ambos dirigentes.

Manuel Dopazo recuerda sus dos goles que le dieron la primera Copa Diputación al club. "Íbamos 2-2 y jugábamos en O Couto. Estaba cojo y Cándido (entrenador) me situó de delantero. Metí dos goles en la prórroga y logramos el título", relata el actual secretario. En la actualidad, la vida no es tan exitosa pero con el trabajo y el esfuerzo por parte de todos voltearán la situación deportiva.

Te puede interesar