Más Deporte

Un parón en el peor momento posible

Más Deporte

Un parón en el peor momento posible

El Juvenil A del Ourense CF espera reanudar una liga en la que era octavo en la temporada de su regreso a la Liga Nacional

"El parón llega en el peor momento", reflexiona el técico del Juvenil A del Ourense CF, Millán Fernández. Y es que el conjunto pontino atravesaba por su mejor momento de la temporada, asentado en la parte media-alta de la tabla en la Liga Nacional y con tres victorias y un empate en los últimos cuatro partidos. De repente, la crisis del coronavirus paró en seco la inercia positiva de los ourensanos. "Estábamos pasando por el momento más dulce de la liga, con todos los efectivos, realizando grandes entrenamientos y obteniendo buenos resultados. Además, siendo la mayoría de los jugadores debutantes en la categoría y ahora ya adaptados".

Ya son más de dos semanas sin competición y el técnico del Ourense CF reconoce que "no sabemos cuando volveremos a jugar. La federación aún no nos comunicó nada y soy consciente de que la base es la competición menos importante".

Asismismo, comenta que "tampoco me preocupa mucho si la Liga Nacional se da por concluida o no, ya que no está en nuestras manos. Además, estamos en una posición clasificatoria tranquila, ya que no luchamos ni por ascender ni por descender".


La cuarentena


No es fácil llevar tantos días sin salir de casa y menos si eres un joven deportista. Ante esto, Millán Fernández comenta que "la mayoría de la plantilla está haciendo segundo de bachillerato y su preocupación son los estudios, como es obvio, ya que aún no saben cuando van a realizar el selectivo. No obstante, les he dado unas pautas para que realicen un poco de mantenimiento y que se alimenten de forma adecuada, aunque en estos momentos lo prioritario es que estudien, ya habrá tiempo para retomar la actividad y si es que al final se reanuda la competición liguera".


Formación continua


Mientras, el técnico del Ourense CF aprovecha "estos días para estar en el pueblo, donde se está más tranquilo. Además, estoy realizando varios cursos online para mantenerme al día respecto a los avances en el fútbol y también estoy visionando partidos para seguir sacando conclusiones de cara al futuro".