Marcha nórdica

Un paseo con identidad propia

Ourense. 14/04/18. Marcha Nórdica en Os Remedios.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Los participantes se preparan para la marcha.

La segunda edición de la actividad organizada por La Región reunió a más de 60 caminantes que disfrutaron de una novedosa disciplina deportiva

Con paso firme y seguro. Así avanzaron los más de 60 participantes que practicaron marcha nórdica gracias a una actividad organizada por + Deporte La Región, en colaboración con la Asociación de Escaladores Ourensáns (Asesou) y Cuatro Trébol. Y de la misma forma avanza una disciplina que quiere hacerse un hueco en el menú deportivo de Ourense. Lo está consiguiendo.

Un recorrido que partió de las inmediaciones del pabellón de Os Remedios, y llevó a los caminantes por la parte trasera de la Plaza de Abastos y As Burgas, antes de poner rumbo hasta La Molinera y llegar a la ruta por la ribera del río hasta la frontera con el Concello de Barbadás. Una ruta por la ciudad de alrededor de 8 kilómetros.


Con una peculiaridad. La seña de identidad de esta disciplina: caminar con la ayuda e impulso de bastones similares a los utilizados en el esquí, cuyo origen está en los años 30 del pasado siglo en Finlandia


Además, el recorrido permitió que los caminantes vieran con otro punto de vista lugares emblemáticos de la ciudad, como los jardines de As Burgas. Una mirada diferente.

Fue la segunda edición de una marcha que continúa dando a conocer esta modalidad en la ciudad y la provincia. La marcha nórdica comienza a dejar de ser una desconocida para los muchos aficionados a los largos paseos. Y como no hay dos sin tres, a buen seguro que los que todavía no han probado, tendrán su oportunidad.

Te puede interesar