Atletismo

Perros y disfraces, un año más en la Subida a la Costiña de Canedo

ma_2020_01_01_10136_resultado
photo_camera Un año más no faltaron los disfraces en la carrera de Costiña de Canedo. (MIGUEL ÁNGEL)
A pesar del frío, 240 deportistas de todas las edades se dieron cita en una prueba cuyo recorrido de 4,2 kilómetros se ha convertido en una cita imprescindible el 1 de enero

La Subida a la Costiña de Canedo goza de una gran salud. Después de 27 ediciones, la prueba sigue siendo una referencia para el deporte ourensano el día de año nuevo. A pesar del frío, en la mañana de este miércoles se dieron cita 240 deportistas (65 de ellos ciclistas) y 20 perros en una actividad en la que se cubrieron 4,2 kilómetros y se desarrolló en tres modalidades: carrera a pie, con perros y en bicicleta. Los participantes salieron desde la plaza de Eirasvedras, en Quintela de Canedo, para subir hasta Castro de Beiro, un recorrido muy reconocido por su dureza.

En la prueba, que estuvo organizada por Maese Riders Team, Clube Ourense Atletismo y Saturnino González, participaron atletas de todas las edades, desde los 10 años hasta los 85. Antonio Piñeiro, presidente del Maese Riders Team, quiso "agradecer el apoyo del Consello Municipal de Deportes, Diputación, y Xunta. Además, AODEM (Asociación Ourensana de Esclerosis Multiple, Ela, Parkinson y otras enfermedades neurodegenerativas), a través de un dorsal solidario, pudo recaudar dinero para la asociación".

Asimismo, Piñeiro quiso destacar que "se trata de una prueba no competitiva, donde lo menos importante es la clasificación. Se trata de una jornada festiva en la que los participantes han pasado un buen rato practicando deporte".

Ya queda menos para una nueva edición de una carrera que cada vez tiene más seguidores.

Te puede interesar